Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2018

Milán Gerardo Pasucci: “La justicia es lo que los jueces dicen que es”

Abogado bolivarense presentó un pedido de información a la Cooperativa Eléctrica luego de observar impuestos al servicio de electricidad DEBA, actualmente inexistente

El abogado Milán Gerardo Pasucci dialogó con Sandra Renna y presentó su descargo público en el móvil de FM10.

La boleta de luz local que llegó a los bolivarenses a partir de enero y febrero cuenta con dos órdenes provinciales: el decreto N°7290 creada en 1967, y el decreto 9038 de 1978.

Un decreto informa de un recargo que el usuario debe pagar para la obra del fondo de electricidad DEBA, el cual ya no existe. Y otro decreto es por una central de acumulación de bombeo en Laguna La Brava (entre Balcarce y Mar del Plata) que nunca se construyó.

“Estuve llamando a colegas y me dijeron que hay una obra, pero que se terminó hace más de 30 años.”

De lo facturado, al usuario se le cobra según los decretos 10% de uno y 5,5% del otro.

“Esto se siguió cobrando hasta que, en 2016, un agente de Pergamino hizo una medida cautelar y lo suspende. Se introduce en la medida la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y les extienden el beneficio, hasta que denuncias de senadores provinciales por Mar del Plata querían saber a dónde iba la plata y hablaban de 240 millones de pesos.” Informó Pasucci.

Luego de todo el embrollo legal, se inició un expediente en 2016 y se logró que la Cámara de Apelaciones de San Nicolás reestablezca los ítems.

“La justicia es lo que los jueces dicen que es.”

Milán Gerardo Pasucci envió una carta a la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, obteniendo respuesta vía email por el abogado de la compañía Franco Canepare, el cual le aseguró que se elevaría el pedido.

COMPARTIR: