Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 03:56 -

ATLETISMO

24 de febrero de 2018

Buenas actuaciones de dos bolivarenses

María Romero y Marcela Prieto representaron a Bolívar cuando cada una terminó en 3era posición de diferentes categorías

Milanjo Villacorta dialogó con Luli Romero, corredora de los 20km y con Marcela Prieto, que participó en los 10km.

El 18 de febrero dio comienzo en la ciudad balnearia de Necochea Héroes Raid Series, el primer circuito Bonaerense de carreras de Trail Running, en el cual participaron Luli y Marcela. Dicho certamen estará compuesto por 5 etapas (4 series y una final). En las 4 series los corredores podrán optar por correr las distancias de 20K o 10K, mientras que la etapa final será una prueba de 3 días de duración denominada GRAN HEROES en la que los corredores podrán participar en 30K (3 días de 10K) o 60K (3 días de 20K).

La carrera del pasado domingo contenía una parte de arena en los médanos, otra en el bosque y también a la orilla del mar.

Marcela hace seis años, cuando empezó a ir al gimnasio, conoció esta modalidad y le encantó, desde entonces son ha parado de hacerlo. Corrió los 10km, donde terminó como 6ta mujer en llegar, 41° en la posición general, y 3era en la categoría de 18 a 35 años, con un tiempo de: 1.02.51

Su próxima carrera será el 22 de abril “Tandil Adventures” que no pertenece a la serie Héroes.

María, por su parte, arrancó el año pasado con Juan Manuel Chávez y aseguró que es una de las carreras más duras en las que ha participado: “Sufrí las subidas de los médanos.” Corrió los 20km, donde terminó 8va mujer en llegar, 56° en la posición general y 3era en la categoría 36 a 45 años, con un tiempo de: 2.06.59.

“Te llena correr, eso te revive un poco más” Y Agregó: “De las Aventuras se sufre un poquito más, pero está todo en la cabeza”

Luli y Marcela son parte de Bro Tienda Run, centro de inscripción de las carreras Tandil Adventure (22 de abril) y la 2da etapa de Héroes (27 de mayo). En pocos días se abrirán las inscripciones.

  • Etapa 1: Necochea (18 de febrero)
  • Etapa 2: Balcarce (27 de mayo)
  • Etapa 3: Chivilcoy (29 de julio)
  • Etapa 4: Villa ventana (9 de septiembre)
  • Etapa final: Tandil (23, 24 y 25 de noviembre)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ATLETISMO
Mercedes González: "Las carreras de trail son las que más me apasionan, el terreno es siempre nuevo, es algo impensable y, realmente, te vas sorprendiendo paso a paso"

Mercedes González: "Las carreras de trail son las que más me apasionan, el terreno es siempre nuevo, es algo impensable y, realmente, te vas sorprendiendo paso a paso"

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con la atleta Mercedes González, luego de participar en los 11 k de la “Adventure Race” de Tandil, el pasado domingo.
ATLETISMO
Ezequiel Chilemi: “Es una carrera muy engañosa, te deja correr los primeros kilómetros, pero ya después empezas a sentir las sierras que tanto queremos”

Ezequiel Chilemi: “Es una carrera muy engañosa, te deja correr los primeros kilómetros, pero ya después empezas a sentir las sierras que tanto queremos”

El pasado domingo 15 de marzo, en Tandil, se corrió una nueva edición de la “Adventure Race”. Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta entrevistó al atleta Ezequiel Chilemi, quien contó su experiencia en los 29 k.-
ATLETISMO
Juan Manuel Chaves: "Todo lo que yo me propuse, lo superé, entonces nunca me quedó algo pendiente ni me dejé nada guardado”

Juan Manuel Chaves: "Todo lo que yo me propuse, lo superé, entonces nunca me quedó algo pendiente ni me dejé nada guardado”

El atleta Juan Manuel Chaves mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su dedición de dejar las competencias.