Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:41 -

COOPERATIVA ELECTRICA

16 de marzo de 2018

Javier Rodríguez: ‘Es una decisión de la Nación y de la Provincia, y que no pasa por la Cooperativa’

El director del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica hace su reclamo frente a los aumentos tarifarios.

“Nosotros estamos a favor del reclamo de la gente, es completamente válido y vamos a adherirlo” Javier se queja, al igual que el usuario, de facturas muy altas y aumentos desmedidos.

Él explicó cómo funcionan los aumentos: El Ministerio de Energía de la Nación es quien calcula los aumentos por intermedio de OCEBA, el ente regulador, Luego llega a la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Infraestructura

“Entendemos al usuario y el comerciante que se encuentra ofuscado por la situación, nosotros no desconocemos la situación.

La provincia está dividida en cuatro zonas: sur, norte, atlántica, y el Río de la Plata. “Los lugares del interior siempre fueron castigados con mayor valor de  kilowatt, siendo esta una decisión política.”

“Hay gente que no está pagando la factura y esto es preocupante para la Cooperativa Eléctrica.”

El servicio de sepelios, en cambio, tuvo un incremento mucho menor, no estando en relación con la factura.

“Me molesta mucho que haya funcionarios que quieran manchar a la Cooperativa." Nombró a José Gabriel Erreca y Juan Carlos Morán como cabezas del discurso: “La dejan en sospecha.” Asegura Javier. “Estos señores ni siquiera se acercaron a ver cómo era la cuestión. No como otros concejales que se pusieron a disposición y vinieron a informarse.”

En enero Bolívar sufrió una crisis energética en la que, por poco, pierde dos generadores. Cuando se los iban a sacar, Javier se queja de que ninguno de los que se quejan y culpa a la Cooperativa decidieron acercarse: “Bolívar se quedaba a oscuras y ellos no fueron capaces de acercarse, me molesta mucho que se quiera hacer política con la desesperación de la gente.”

“El trabajo que hacemos en el consejo de administración es ad honorem, intentamos estar todo lo que podamos pero se nos complica.” Y agregó: “Una gran falencia que tenía la Cooperativa es la comunicación. Ni siquiera había un encargado para eso.”

“Que quede claro que es una decisión de la Nación y de la Provincia, y que no pasa por la Cooperativa.”

COMPARTIR: