Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:18 -

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2018

Oscar Galante brindó un estremecedor testimonio y recuerdo de Violeta

Fue compañero de Violeta Ortolani en la facultad de Ingeniería, y además, amigo personal. Agradeció poder estar en el homenaje y brindó un pormenorizado recuerdo.-

"Hay que hacer ejercicio con la memoria"

Oscar Galante, ingeniero graduado en la Facultad de La Plata, supo describirla de cuerpo y alma a Violeta Graciela Ortolani Cassoux de Garnier. (Así la nombró)

"Debíamos estar, teníamos que estar acompañando este homenaje. A Violeta la conoicimos en la lucha universitaria, ella quería un país mejor, con más educación y con más escuelas. Una sociedad igualitaria y en función de esos conceptos estudiaba y se formaba. Tenía una ética de sus convicciones y en la misma militancia conoció a su compañero de la vida: Edgardo 'La Vieja' Garnier. Así lo conocímos por sus características, una excelente persona, muy bueno, ético y capaz. Junto a Violeta fueron creciendo, convivimos unos meses. Previo al golpe genocida del 24 de marzo de 1976. Ellos se fueron a vivir al conurbano de la La Plata, más precisamente a Ringuelet y allí hicieron su casa. Trabajando ambos en distintas ocupaciones. A dos meses de vivir juntos, nos dan la noticia del embarazo de Adriana. Hasta el fatídico 14 de diciembre de ese año, cuando caminaba despacio después de hacer los mandados, ella vió a cuatro indivisuos en un auto. De pronto se acerca otro Falcon que se acerca y le profieren: "Alto, no te muevas" y se la llevaron.

Galante cerró su alocución que recomendamos escuchar de forma completa. "En estas aulas Violeta aprendió a querer y a dar, con un educación cristiana, con el cristod e la solidaridad. Y cómo no recordarla, les dejamos una placa con la leyenda 'Aula Violeta Ortolani', para que la coloquen cuando quieran. Por VIoleta y los 30 mil compañeros desaparecidos!!!!!!!"

 

COMPARTIR: