Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 -

POLITICA

23 de marzo de 2018

Los concejales del PJ se reunieron con el Defensor del Pueblo

Le dieron a conocer los proyectos de resolución que ha presentado ese bloque, respecto de los incrementos en las tarifas y del cierre de los bachilleratos de adultos.

LAS TARIFAS Y EL CIERRE DE LOS BACHILLERATOS FUERON LOS TEMAS DE AGENDA

Concejales del PJ se reunieron con el Defensor del Pueblo de la provincia

Concejales del Bloque del PJ, se reunieron el 21 de marzo,  con el Defensor del Pueblo de la provincia a quien le dieron a conocer los proyectos de resolución que ha presentado ese bloque respecto de los incrementos en las tarifas y del cierre de los bachilleratos de adultos.

El objetivo de la reunión que mantuvieron Pablo Bucca, Marcos Beorlegui y Fernanda Colombo con Guido Lorenzino, fue acordar posibles líneas de trabajo en común en las temáticas de referencia.

Le plantearon la preocupación por los aumentos de tarifas y cómo éstas afectan a los vecinos bolivarenses, que es un tema en el que el propio Defensor está trabajando. En este sentido, los concejales llevaron copia de la Resolución que fue presentada el martes en el HCD adhiriendo “a la resolución 30/17 de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, por medio de la cual se propone la modificación de la Ley 13.569 en sus artículos 3º y 9º”, para otorgarle jerarquía de vinculante a las audiencias públicas para regular las tarifas.

Los concejales del PJ se plantean pedirle a los 135 municipios de la provincia, que adhieran a esta Resolución, una vez ésta sea aprobada en el Concejo Deliberante.

Como el tema de las tarifas no se agota en el pedido de que se modifique el carácter de las audiencias públicas, los concejales y el Defensor del Pueblo acordaron en seguir trabajando sobre el cuadro tarifario de Edén, que es el que rige para Bolívar y la zona, cuyos montos son sustancialmente diferentes del que tiene vigencia para gran Buenos Aires y La Plata por ejemplo.

Preocupación por el cierre de los bachilleratos de adultos

Otro de los temas que movilizó a los concejales hacia la ciudad de La Plata para entrevistarse con el Defensor del Pueblo, está vinculado a la Resolución de la DGCyE que suprime los bachilleratos de adultos en toda la provincia, y que por lo tanto afecta a los bachilleratos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano.

El bloque PJ presentó días atrás una resolución en rechazo a esta medida y también reunió firmas de vecinos acompañando tal manifestación expresada en un petitorio.

Al respecto, Lorenzino les comentó que hace unos días, se reunió con el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny con quien acordaron que el Defensor pudiera plantear casos puntuales que pudieran ser pasibles de un tratamiento específico. En ese sentido, como en el caso de las tarifas, los concejales se comprometieron a empr

COMPARTIR: