Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

CICLISMO

25 de marzo de 2018

Vuelta de Uruguay: El poderío brasileño no pudo con Dotti

El brasileño Cristian Egido coronó una fuga de 160 kilómetros con la victoria. Aun así, el bolivarense del SEP continúa como líder.

 

La 75ta Vuelta ciclística de Uruguay continúa su marcha y este domingo por la mañana disputó la tercera etapa que tuvo como dueño a Cristian Egido del Sao Francisco de Brasil completando los 188,5 kilómetros en 4h29m14s, pero esa victoria no cambió para nada la General que sigue siendo propiedad del Sindicato de Empleados Públicos con su líder Juan Pablo Dotti.

Egido junto a su compañero de equipo Rodrigo Araujo, dieron el batacazo apenas comenzada la etapa. No había pasado mucho en los primeros 30 kilómetros cuando el duo brasileño pegó el palo se fue. El SEP y los equipos que también pelean la punta los dejaron ir sabiendo que se encontraban lejos de la general. Entre los dos se fueron repartiendo las metas y cuando quisieron acordar ya le habían sacado más de 4 minutos al pelotón. Ahí, promediando los 140 kilómetros de competencia fue cuando el SEP entendió que debían salir en caza de los punteros. Lo hicieron, el ritmo del pelotón aumentó considerablemente pero los de arriba tampoco aflojaban y si bien la diferencia pasó a ser de 2m30s, en el pelotón no hubo acuerdo y esa diferencia no pudo seguir bajandose.

Por la dureza de la etapa, el pelotón atrás había quedado dividido, muchos habían sentido el rigor de la etapa y cedieron fuerzas, pero arriba a la cabeza del grupo mayoritario viajaba Dotti protegido por sus compañeros.

Esa diferencia de poco más de 2 minutos la mantuvieron los fugados que arribaron a Rosario festejando la hazaña que ellos mismos diseñaron y cumplieron. Ganó Egidio, atrás llegó su compañero Araujo y a 2m25s arribó el pelotón, en ese embalaje para definir los segundos de bonificación Héctor Aguilar (Club Amanecer) ganó el sprint y finalizó tercero, Dotti terminó noveno y eso le valió para continuar como líder de la apasionante prueba. En ese mandato lo sigue Escuela (AVF) a 3 segundos, a raíz de su 6to puesto en la etapa y Federico Moreira también a 3 segundos tras haber finalizado 13ro hoy.

Para este lunes la cuarta etapa de la Vuelta de Uruguay propone 161 kilómetros que unirán Cardona-Mercedes-Fray Ventos-Mercedes donde Dotti y el SEP saldrán con la misma intención de siempre, defender a muerte esa malla líder.

CLASIFICACIÓN 3° ETAPA (188,5 kms)

1-Cristian Egido (SAO-Brasil) 4h29m14s

2-Rodrigo Araujo (SAO-Brasil) m/t

3-Héctor Aguilar (Club Amanecer) a 2m25s

4-Matías Presa (Cerro Largo) m/d

5-Rafael De Matos (SAO-Brasil) m/d

6-Ricardo Escuela (Agrup.Virgen de Fátima) m/d

7-Enrique Díaz (Bandes-Colombia) m/d

8-Hector Lucero (Mun.de Pocito) m/d

9-Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) m/d

10-Xavier Quevedo (Bandes-Colombia) m/d

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-Juan Páblo Dotti (SEP-San Juan) 13h14m41s

2-Ricardo Escuela (Agrup.Virgen de Fátima) a 3s

3-Federico Moreira (Cerro Largo) a 3s

4-Caio Godoy (Funvic-Brasil) a 7s

5-Fernando Gil Maidana (Sind.Arg.de Televisión) a 18s

6-Robert Méndez (Ciudad del Plata) a 27s

7-Matías Presa (Cerro Largo) a 28s

8-Xavier Quevedo (Bandes-Colombia) a 28s

9-Mauricio Muller (SEP-San Juan) a 35s

10-Gerardo Atencio (Mun.de Pocito) a 37s

COMPARTIR: