Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:55 -

ACTUALIDAD

19 de abril de 2018

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda hará un relevamiento territorial en conjunto con el Honorable Consejo Deliberante.

Luciano Carballo Laveglia, referente del equipo de Juan Carlos Moran, informó sobre convenio que tiene el HCD con el Ministerio de Obras Publicas y Vivienda, para armar un Plan Estratégico de Territorialidad.

"Es un trabajo muy arduo y de mucho tiempo"

Carballo Laveglia contó que es un plan dividido en 3 partes, de las cuales en principio desde Bolívar se van a realizar las primeras dos etapas. “La 1º parte es un diagnóstico de crecimiento y ocupación de la ciudad, y la 2º es un relevamiento completo de la ciudad que llevara aproximadamente 1 año y medio, incluye control de servicios, terrenos baldíos, casas abandonadas, tipos de construcciones, comercios e incluso caminos rurales”.

La 3º parte es la realización de proyectos para la solución de los problemas que surjan a partir del relevamiento, “Para estos proyectos se utiliza el relevamiento territorial y además plataformas digitales con las que no contamos, de ahí surge la necesidad del convenio con el Ministerio”.

En cuanto a la presentación de los resultados, Carballo Laveglia informó que serán entregados al Ejecutivo, al HCD, a la Cámara Comercial y a la Sociedad Rural, y a partir de ahí lograr la realización de los proyectos contando con el apoyo de las instituciones a las que se les brindo información.

 

COMPARTIR: