Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

ACTUALIDAD

27 de abril de 2018

Gran tallarineada en la Casa Radical

Los diferentes sectores que componen Cambiemos (UCR, PRO y Coalición Cívica) realizan en el día de mañana una tallarineada con el objeto de recaudar fondos para la realización del busto en homenaje al presidente Arturo Humberto Illia.

El comité de la UCR será el escenario en el cual se reunirán a partir de las 21 horas para compartir la tallarineada y compartir un grato momento entre correligionarios.

El 18 de enero de este año se cumplieron  35 años del fallecimiento del Dr. Illia y desde la comisión directiva de la UCR decidieron homenajearlo realizando  un busto  para inmortalizar su figura.  El gesto merece ser destacado por la histórica investidura de Arturo Illia que fue presidente de la Nación entre el 12 de octubre de 1963 y el 28 de junio de 1966, cuando fue derrocado por una dictadura militar, pero además por la incidencia que tuvo en el país y particularmente en comunidades petroleras una de sus firmes disposiciones.

Al respecto, vale recordar que anuló leoninos contratos petroleros que había firmado su antecesor, Arturo Frondizi, con compañías internacionales, optando por fortalecer el rol del Estado en la explotación de los hidrocarburos, además de destinar el 23% del presupuesto nacional a la educación y propiciar una ley para fijar el salario vital, mínimo y móvil, entre otros aspectos.

COMPARTIR: