Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

LIGA PEHUAJENSE DE FÚTBOL

6 de mayo de 2018

Las condiciones climáticas condicionan la fecha 2

Este sábado 5 de mayo, en la reunión de la LPF, se decidió suspender el total de los partidos de la segunda fecha del liguista. Pero los pronósticos tampoco son alentadores para el fin de semana que viene.-

La fecha dos, que quedó pendiente por la suspensión

ZONA A

2° FECHA
ATLETICO URDAMPILLETA - DEPORTIVO ARGENTINO
ATL. GRAL. SAN MARTIN - BANCARIO
DEFENSORES DEL ESTE - ATLETICO M. CAZON
INDEPENDIENTE M. CAZON - ESTUDIANTES UNIDOS
BULL DOG - BALOMPIE BOLIVAR

 

ZONA B

2° FECHA
INDEPENDIENTE BOLIVAR - ATLETICO CALAVERAS
SOC. Y DEP. UNION - JUVENTUD UNIDA
ATLETICO MADERENSE - ATLETICO K D T
SOC. Y DEP. PROGRESO - EMPLEADOS DE COMERCIO
FUTBOL C. HENDERSON - ATLETICO BOCA JUNIOR 

El debate obligado de jugar, perder dinero o suspender 

Es una liga altamente competitiva no hay dudas, años tras año crece en sus expectativas. Si bien este año deberá luchar contra un enemigo impensado: El clima. 

El tan mentado 'cambio climático' se hizo notar, con semanas completas de inetabilidad y escasos días de sol que permitan la mejora de los campos de juego. Esto es un inconveniente que se hará notar a lo largo del torneo. Habrá que ver qué temperamento prima en los organizadores del torneo y dirigentes de los clubes. Porque en la coyuntura económica extremadamente compleja, jugar con canchas vacías, arriesgar la integridad de los jugadores y destrozar los campos de juego, dejará a muchas instituciones en riesgo de cara a la finalización de la competencia.

Hoy reparar y mantener un campo de juego acorde a la competencia intensa, es muy costoso para los clubes, que con un esfuerzo enorme han lugrado colocar el riego artificial, sembrar y nivelar los pisos de los distintos estadios que son escenarios de la liga. Por lo que es necesaria la cordura y el sentido común de quienes toman decisiones. Está claro que los 4 equipos del partido de Bolívar tienen carácter de invitados en la LPF, pero no es bueno que no sean escuhados en sus reclamos. 

La situación de las canchas locales

La reciente decisión de suspender fue acertada, pero se dieron situaciones que podrían haber derivado en temas complejos. En el caso de Independiente, había solicitado el Estadio Municipal para recibir a Calaveras, pero ante el inminente riesgo de romper el nuevo piso que ha quedado perfecto después del trabajo del municipio en la colocación de riego y posterior siembra, lo cederían ? Tampoco podía jugar en su cancha visiblemente inundada y con exceso de humedad en el piso. En Atlético tambien son visibles los daños del piso en el partido que se jugó lloviendo ante San Martín.

Por parte de Balonpie, están aguardando la habilitación del APREVIDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva), que depende el Ministeriod e Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y según los directivos se ha invertido mucho dinero en el campo de juego cuyo propietario es hoy el Club Alem. En tanto Empleados de Comercio, tiene un excelente estado logrado en base a sacrificio y esfuerzo de los dirigentes, siendo un riesgo la toma de decisiones inconsultas, ya que repararlo ante daños del juego en días de lluvia, retrasaría a la entidad en sus inversiones.

 

COMPARTIR: