Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

DEPORTES

6 de mayo de 2018

La Selección Argentina de Fútbol Sindrome de Down fue parte del evento Boca

Tras la gestión de Rubén Mignola, el Cuerpo Técnico decidió concentrar y entrenar en Bolívar. Además, probaron algunos jugadores para captarlos y decidieron darle ala oportunidad a un joven de Bolívar, Daireaux y Azul.

Aprender desde la difusión

Decidimos este título para encabezar la noticia, porque refleja lo que vivimos quienes compartimos con los chicos estas dos jornadas. Desde el viernes que se acercaron a al Salón de Usos Múltiples de Firpo, hasta el cierre del espectáculo en el Complejo República de Venezuela.

rumaAlejandro Lorenzo se sumó al equipo

Nos mostraron cómo se puede luchar sin bajar los brazos, y vencer las adversidades. Nos enseñaron cómo se vive sin recor y otras miserias que perturban la vida del ser humano. Y finalmente se 'metieron' a la gente en lo más profundo del corazón.

"Somos distintos, pero también sabemos que otras personas la pasan mal, porque tal vez no pueden caminar, hablar, ver o moverse. Por eso somos felices jugando al fútbol"

Lo dijo Manuel Costello ante casi mil personas y sin dudar de lo que piensa el grupo que han conformado desde el Cuerpo Técnico, con un trabajo digno de aplaudir y en el todos deberíamos reflejarnos. Juan Manuel Verladez (Entrenador), Mario Fernández (Ayudante de Capo), Jorge Olas (Preparador Físico), Gabriel González (Asistente) y Fernando Biscochea Zehtner (Kinesiólogo). Son quienes han logrado este objetivo admirable de educar a los chicos, no solo para que practiquen fútbol, sino para moverse dentro de la gente con absoluto respeto y consideración.

Paradeportes Municipal, una tarea descomunal y casi en silencio

romaMaría Luján Boucíguez, Directora del área, trabajó incansablemente junto al apoyo de Rubén Mignola, para que este obejtivo se cumpla. Desde la realización de un curso de cocina para que los chicos comienzan a cocinarse y sumen otra experiencia, hasta el alojamiento, la concentración, la captación y el juego que pudieron hacer en su estadía en Bolívar.

Los jugadores: Francisco Alabarracín, Lucas Unhold (Capitán), Gastón Torche, Alejandro Alfonso, Ezequiel Speroni, Ignacio De Luca, Agustín Tartaglia, Maximiliano Morán, Diego Oyamburu, Nicolás Sacoliti, Facundo Becerra, Ezequiel Fleitas, Sebastián Zeta, Matías Carini, Manuel Costello, Miguel Saraberría.

Elos protagonizaron un partido amistoso entre equipos AZul y Blanco. Y después recicieron un reconocimiento por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a cargo de Nano Viola. Que fueron entregados por Luji Boucíguez y Rubén Mignola. Más tarde disfrutaron del partido entre Boca y Gimnasia.

 

COMPARTIR: