Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:59 -

LIGA PEHUAJENSE DE FÚTBOL

21 de mayo de 2018

Balonpie ganó con autoridad (Audios)

Los once de Guillermo Panaro recibieron a Independiente de Mones Cazón en el Estadio Municipal, este domingo.

El que pega primero, pega tres veces

Independiente venía diezmado por ausencias importantes, pero esto no lo dejaba a afuera de la discusión, ya que el rojo de Mones Cazón tiene buen plantel.

Hugo Palmerola es el enganche y fue expulsado en la fecha anterior, Braian Echevarría y el central Maxi López, fueron las ausencias de la visita. En tanto Panaro paró en la cancha la defensa inamovible con Kunz, Klemenco, Lappena y Sardón. Y en el medio apostó por el doble cinco y cuatro volantes (Sardón, Oviedo, Miramón y Burgos)  dejando sueltos arriba a Facu Iriarte y Elio Cuello.

ruta

A los 4 minutos le queda la pelota a Facundo Iriarte frente al arco, después de un centro que tuvo devolución, y el goleador le dio vuelta el arco a Martín. En los primeros quince minutos Balonpie fue dueño de campo y pelota, pero después comenzó a salir de a poco Independiente y se arrimó en dos oportunidades (una de ellas en el palo y salvada de Arana) y un centro que no pudo conectar Leguiza. A los pocos minutos, el árbitro Andres Paz decide que Iriarte intentó conectar el codo a un rival y lo expulsa.

Ambos conjuntos se alternaban el dominio de la pelota y en una salida rápida al estilo Nico Sardón, por su carril del lateral derecho, se fue hasta abajo y batió al portero rival, poniendo en 2 a 0. Finalizó la primera etapa y se sentía como que estaba todo definido. A los 8 minutos y después de un centro al área, la pelota pega en la mano de un central y Paz decreta penal para Balonpie, que Elio Cuello cambia por gol y pone el 3 a 0.

toDesde allí, hasta el minuto 43, donde Leguiza descuenta con el 3 a 1, no hubo grandes emociones, repartiéndose las llegadas ambos equipos.

Fino Burgos se fue con una contractura y fue reemplazado por el ‘Colo’Molina de buena tarea, y luego ingresó Bautista Abelenda que tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador, pero no pudo. Sin dudas que el mejor jugador de la tarde fue Nicolás Sardón, por la influencia en el juego, más su gol y el aporte en el medio juego de su equipo.

Andrés Paz fue el árbitro del partido, con las asistencias de Alanís y Ramos. No tuvo mayores inconvenientes, no gravitó en el resultadio. Solo se puede discutir la intención de Facundo de abrir los brazos como para defender la pelota y no golpear al rival, en la expulsión del goleador de Balonpie.

Balonpié: 3 vs. Independiente (MC): 1
Cancha: Estadio Municipal "Eva Perón"
Árbitro: Andrés Paz
Asistentes: José Ramos y Jorge Alanis
Goles: Facundo Iriarte, Nicolás Sardon y Elio Cuello (BB) Diego Leguiza (IMC)

 

COMPARTIR: