Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:28 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

24 de mayo de 2018

Se sesiono por 3º vez en el Honorable Consejo Deliberante

En el día de ayer miércoles 23 se llevo a cabo la 3º sesión del Honorable Cuerpo, la misma tuvo como ejes centrales del debate el cierre de ejercicio 2017 y el análisis de una carta documento recibida por los bloques.

Se aprobó por unanimidad el cierre de ejercicio

En la sesión que se llevo a cabo en la tarde noche de ayer miércoles, la cual tuvo 2 ejes centrales, también surgieron debates referidos a la posible llegada de las cadenas farmacéuticas a la ciudad, en este punto se unificaron los proyectos de ambos bloques que solicitaban la plena vigencia de la ley 10606 que regula la venta de productos farmacológicos y garantiza el funcionamiento de este comercio. Este expediente resulto aprobado por unanimidad.

Uno de los principales debates tenia que ver con el rechazo del contenido de la carta documento recibida el 14 de mayo por ambos bloques, la cual fue remitida por Juan Matías Simón, la cual solicitaba que se dejara sin efecto el debate de una ordenanza que había sido ingresada a fines de 2017 la cual pretendía dejar sin efecto la ordenanza del 2009 que tenia a Simón como beneficiario.

En este sentido concejales de sendos bloques tomaron la palabra para tomar postura ante dictada situación. Solicitando, además, se eleva a fiscalía para investigación por posible comisión de un delito.

De esta manera se aprobó por unanimidad el rechazo del contenido de sendas cartas documentos.

Asimismo, se trataron diversas cuestiones que habían quedado a comisión en las sesiones anteriores, se aprobaron en su mayoría por unanimidad, a excepción de uno de los puntos a tratar que se aprobó por mayoría tras la votación con doble validez del presidente del honorable cuerpo lo que dejo aprobado el presentado por el bloque de cambiemos.

Por último, se hizo tratamiento del punto central de la sesión que era el cierre del ejercicio 2017, el cual fue aprobado por unanimidad. El arduo debate tuvo la palabra de la mayoría de los concejales, aunque no genero demasiados cuestionamientos de la oposición que hoy en día representa la mayoría numérica en el Consejo Deliberante.

 

COMPARTIR: