Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 -

LIGA PEHUAJENSE DE FÚTBOL

27 de mayo de 2018

Cuando parecía empate...Cenzano lo hizo

Tiene perfil de salvador, 'Cuiza' Cenzano anotó su gol a los 48 minutos, cuando ya quedaban pocas esperanzas de triunfo para el indio.-

Una jornada preparada para fútbol

Este domingo de otoño, la temperatura de 23° y el pleno sol invitaban a la cancha. Más precisamente al estadio Municipal, ya que el único equipo que jugó en condición de local, fue Independiente. Balonpie había jugado el viernes, Empleados vajó a Curarú y Atlético Urdampilleta recibía a Atlético Mones Cazón en su cancha.

popa

Formaciones

Atlético KDT: González, Farías, Hernández, Carrica y Olatte

Galeano, Martínez, Aribe y Astudillo

Constinancia y Santo Domingo

Ingresó Nicolás Lucero

Independiente: Ábrego, Tus, Archet, Oleiro y Gauna

Sommariva, Barros, Rodríguez y Cenzano

Marín y Troncoso

Ingresaron: Andy Angerami, Tito Godoy y Guvy Piccirillo

Los dos técnicos apostaron al clásico 4-4-2 y entendieron que quien ganara la pulseada en la mitad de la cancha, tenía las mejores chances de quedarse con el partido. KDT es un equipo que tiene historia, que siempre sale despierto y por eso a los 4.40 de la primera etapa, ya se ponía en ventaja con un cabezazo de Santo Domingo que superó a Ábrego y le ganó a la defensa.

ruta

Lo hizo mejor KDT en los 45 iniciales

Desde el primer minuto se jugó al límite, porque no había otra forma de ganar. Aribe se fue haciendo figura, teniendo la pelota distribuyendo bien el juego, muy bien complementado por Astudillo y Santo Domingo. KDT se quedó con la pelota y generó buen fútbol, porque Independiente quedó desorientado por el gol y le costó salir de esa situación.

Arriesgó demasiado con su conducta deportiva

Hasta que Astudillo (41 minutos) le pega desde atrás a Tus y el árbitro Rojas decide expulsarlo. De allí en más, el propio KDT comenzó a complicarse a medida que pasaron los minutos. Reaccionaron todos, se le fueron encima a Rojas, lo empujaron y dejaron una imagen preocupante. Ya que se trata del último campeón del torneo liguista, un equipo conformado por jugadores de talla relevante, lejos de esta conducta.

A los dos minutos el indio abrió ‘Tus’ esperanzas

rompEl segundo tiempo fue un monólogo de Independiente, ya que KDT tenía dos hombres menos debido a las expulsiones de Astudillo y Carrica. Y un tremendo remate de Tus de media distancia, apenas a los 2 minutos del comienzo, puso las cosas 1 0 1. El Patón Carrica se las ingenió para parar una especie de abanico defensivo, dejando como salida de contra a Nicolás Lucero, que ingresó en la segunda etapa. Y aguantó el partido como pudo, con salvadas providenciales de González y la falta de puntería del indio. Hasta que a los 48, cae un centro al área y Cenzano la baja de cabeza sobre el palo derecho y pone la victoria por 2 goles a 1.

No quedaba casi nada por jugar, solo referenciar que a Rojas le tocó un partido complicado. Que si bien KDT se fue con tres hombres menos (Astudillo, Carrica y Martínez), arriesgó mucho más con sus reacciones y estuvo a punto de cometer una falla más grave para la entidad. Ganó Independiente, que no juega bien, pero sigue sumando de a tres.

Los destacados en KDT: Aribe, Astudillo y Nicolás Lucerio.

Los destacados en Independiente: Sommariva, Tus y Cenzano.

Se viene el clásico local, Empleados e Independiente, este domingo en el campo de juego ‘La Victoria’. Los gallegos suman 12 unidades (4 jugados 4 ganados), Independiente suma 9 y quiere arrimarse a la punta. Qué partido!!!!

COMPARTIR: