Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 -

POLICIALES

29 de mayo de 2018

Intenso trabajo policial durante el fin de semana: Tentativa de hurto, disturbios y averiguación de ilícitos.

Detalles del trabajo policial realizado durante el fin de semana en la ciudad.

Hurto Infraganti en Grade de Tentativa

El hecho sucedió el pasado viernes 25 en las primeras horas de la tarde, momento en que personal policial toma conocimiento de la presencia de varios masculinos mayores de edad los cuales se encontraban en un obrador ubicado en las inmediaciones de la planta urbana, intentando retirar herramientas del lugar, refiriendo que las mismas eran de su propiedad.

Personal policial se comunica con el encargado del lugar el cual alega que los sujetos no cuentan con autorización para retirar cosas del lugar, por esto se determina que estarían incurriendo en un ilícito.

Con intervención de la UFI 15 a cargo de la Dra. María Julia Sebastián se determina la aprehensión de los sujetos.

 

Averiguación de Ilícito

Minutos antes del mediodía del pasado domingo 27, policía local recibe llamado por número de emergencia, para que se hagan presente en una vivienda del centro local en el cual se encontraban 2 sujetos en el interior del patio de esta.

Al hacerse presente móvil policial en el lugar solicitado, se encuentran con los sujetos en la calle, los cuales eran un masculino y un femenino menores de edad, estos empiezan a proferir insultos a los efectivos, por tal motivo son trasladados a la seccional policial.

Ante esta situación es informada la UFI 17 a cargo de Viceconte Mariela, la cual determina que los menores sean entregados a sus progenitores dejando constancia de este acto siendo que se niegan a acompañarlos al nosocomio local.

 

Infracción de Art 42 Ley 8031/73

Pasadas las 17 horas del pasado domingo 27, personal policial que se encontraba recorriendo la ciudad, se hace presente ante una situación en la que un masculino circulaba en misma dirección que unas femeninas y al visualizar la presencia policial adopta actitud nerviosa.

Al acercarse los efectivos y proceder a realizar cacheo preventivo, se constata que el masculina poseía un cuchillo dentro de un maletín.

Por tal motivo es trasladado a la seccional policial y posteriormente al nosocomio local para que fuese debidamente atendido por guardia.

En el hecho tuvo injerencia el Juzgado de Paz de Bolívar a cargo del Dr. Atilio Franco.

 

Infracción Art 72 y 74 Ley 8031/73

En horas de la noche del domingo 27 el personal policial es requerido en Barrio Casariego lugar donde dos masculinos se encontraban peleando, discutiendo y profiriéndose todo tipo de insultos frente a un grupo de gente.

Ante la llegada del móvil policial y haciendo caso omiso al pedido de los efectivos que solicitaban depusieran la actitud que habían tomado, el personal policial allí presente decide interferir separando a los sujetos y logrando así su identificación.

Previo paso por nosocomio local a fin de realizar el precario medico correspondiente, se traslada a involucrados a la seccional.

Finalizados los recaudos legales y habiéndose labrado las actuaciones de rigor, se retira de la dependencia.

El hecho conto con la injerencia del el Juzgado de Paz de Bolívar a cargo de Atilio Franco.

COMPARTIR: