Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

DEPORTES

27 de junio de 2018

Atletismo: Jorge Arancibia participó de la 8º Edición de K series de Salomón

El atleta bolivarense, en el móvil deportivo de Radioshow, contó como vivió esta carrera que lo llevo a subirse al segundo lugar del podio.

En Tandil, en el ranking de 10 kilómetros

Arancibia contó que el circuito es muy duro por el hecho de incluir la parte de las sierras de Tandil, por lo cual dijo que en épocas invernales como las que se viven en estos meses, lo mas importante es la entrada en calor.

El atleta local conto que es un campeonato de 15 fechas, las cuales se corren en varias localidades de la provincia de buenos aires, como así también en algunas provincias.

Asimismo, remarcó que el circuito se corre en dos categorías, una de 10 kilómetros y otra de 21, y si bien el participa en la de menor distancia destaco el alto nivel competitivo de ambas. “El circuito aventura es muy complicado principalmente porque acá en Bolívar no realizamos entrenamiento para la parte de subida, pero lo reemplazo con la técnica en bajada” Dijo.

En cuanto a la buena racha de triunfos que viene arrastrando conto que, si bien le queda el sabor amargo de haberlo tenido muy cerca, es muy importante seguir así para no perder puntos. “Me motiva mucho en lo personal poder subir al podio y disfruto mucho de correr, vengo de hacer 4 podios en la Salomón, en el ranking de las 8 fechas vengo punteando en el k10 y eso me sigue motivando” Dijo con alegría.

Las próximas carreras que deberá correr son, desde su perspectiva, más duras porque una de ellas deberá disputarse en pista nevada “El 8 de julio viajo a San Juan y el 26 de Julio a Villa Pehueña” Informó.

 

COMPARTIR: