Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

LIGA PEHUAJENSE DE FÚTBOL

15 de julio de 2018

Independiente sigue sumando en silencio

El equipo de Fabricio Valenzuela jugó un gran partido, en un escenario complejo por la presión a la que someten a los árbitros, hasta el punto de desvirtuar sus propios fallos.

Una victoria que no dejó dudas

El Indio fue con su personalidad futbolística a asumir un nuevo compromiso, y no dejó dudas ante Unión de Curarú, un equipo complicado y aún más en su propio reducto. Suárez se encontró con un excesivo diálogo dentro de la cancha, discusión permanente de cada fallo y hasta solicitar que cobre faltas que no existían. Manos pegadas al cuerpo, pelotas divididas y cuanto balón que se dividía, se escuchaba una pelgaria por parte del local.

truPablo Ábrego contuvo un penal

Valenzuela optó por Tus de ocho, cuando habitualmente el tero lo venía haciendo por el lateral derecho, si bien el regreso de Gauna después del patadón de Astudillo en el Estadio, ante KDT era importante. A los 15 minutos el propio Tus se manda y conecta hacia el medio para que Troncoso la mande adentro, y el Indio empiece a ganar de visitante. Pasaron 7 minutos más, seguía mandando Independiente en la tenencia del balón, cuando Andy Angereami de gran tarea se va por izquierda y toca por encima del arquero para que aparezca el goleador y conecte de cabeza. Otra vez Troncoso para poner el dos a cero y empezar a construir una nueva victoria en la difícil LPF.

rumaEl Indio tuvo siempre el control y gestión de la pelota

Vino después la expulsión de Ivan Martín por una falta desde atrás a Cenzano y el penal que Ábrego le atajó a Arzani para cerrar las incidencias del primer tiempo con la victoria parcial de Independiente por dos goles a cero. En la segunda etapa el Indio agrandó la cancha y le dió la pelota para que Unión se adelantara y salir de contra. Suárez vió otro penal y en este caso Kevin Toledo no lo desaprovechó, si bien faltaban solo 5 minutos el local se fue con todo arriba pero se descuidó y Marín que ya había ingresado sacrificó al guardameta en una contra feroz manejada por Cenzano. Tres a uno definitivo para sepultar esperanzas de Curarú de lograr el empate.

rupaloEl regreso de Lucas Gauna al Indio: Una buena noticia

Se fue lesionado el tractorcito Leo Rodríguez y Emanuel Tus terminó con un golpe en la cintura producto de una mala caída. Ingresó Tito Godoy y estuvo cerca de convertir con un remate de media distancia, como así también una media chilena del Guvi que estuvo ahí de ser el cuarto gol. En síntesis, tres puntos más en silencio, con un equipo que se consolida partido tras partido y convierte cuando lo debe hacer.

FORMACIONES

Unión de Curarú: Mazzetti, Arzani, Rocha, Nestor Navarro y Walter Navarro

Vicente, Ivan Martín (Expulsado), Romani y Dominguez

Sadobe y Ezequiel Martín

Independiente: Ábrego, Gauna, Barros, Archet y Peón

Tus, Rodríguez, Cardozo y Angerami

Troncoso y Cenzano

El árbitro Suárez cobró dos penales, uno en el primer tiempo que Ábrego le detuvo a Arzani y otro en el segundo tiempo que KevinToledo convirtió. Troncoso a los 15 y 22 y Marín a los 47 minutos fueron los goles para el indio. Dentro de siete días deberá viajar en visita a Calaveras, otro gran compromiso para seguir soñando.

 

COMPARTIR: