Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 -

POLICIALES

29 de julio de 2018

Informe oficial de la Policía: A raíz de la inspección en un taller con stock de repuestos y autopartes, se detectó ‘Infracción de la Ley 25761’

Taller Inspeccionado

La semana anterior, tras una investigación de la policía de Bolívar, se secuestraron elementos que fundamentan la causa. Las diligencias se practicaron en un predio de la avenida 9 de Julio de este medio, el cual estaría en falta incumpliendo la ley 25761.

El comercio está habilitado solamente para la compra y venta de autos, no de autopartes y repuestos

Las tareas estuvieron a cargo del Personal del Gabinete de Prevención Criminológico, quien previamente venía realizando trabajos de inteligencia sobre la posible existencia de un comercio destinado al rubro mecánico, dentro del cual se realizaría la comercialización irregular de autopartes.

Al llegar al lugar, el personal es recibido por un masculino mayor de edad, propietario del taller, quien trabaja en el lugar junto a su hijo, también mayor de edad.

Anomalías en varios vehículos

Luego de informado el titular sobre el motivo de la presencia del personal policial en el lugar, se procede a realizar la inspección en presencia de testigos, y al solicitar la documentación del comercio, se constata solo la habilitación municipal para compra venta de vehículos usados. Por lo tanto, en presencia de Perito Verificador proveniente de la DDI de ‘La Matanza’ se verifica que de los 36 vehículos encontrados había 6 que poseían novedades. Se trata de 1 Fiat Duna, 1 Fiat 147, 1 Renault 12 y 1 Ford Fiesta con numeración de motor suprimida o adulterada. En tanto se encontró un automóvil Fiat 147 con número de chasis adulterado.

Fueron notificados de la causa en cuestión

Asimismo, se constata que en el terreno se encontraban dispersos una gran variedad de repuestos automotores.

Por todo lo expuesto y al encontrarse ante una clara infracción a la ley 25761 se procede a mantener comunicación con la UFID N° 15, en la persona de la Ayudante Fiscal, doctora Cecilia Laso, quien luego de haber sido puesta en conocimiento de lo sucedido, dispuso que se proceda a la incautación de los elementos, ordenando que se labran actuaciones caratuladas “Infracción a la ley 25761 de repuestos y autopartes”. Siendo notificados los responsables, de la causa existente con referencia a la Infracción a ley mencionada.

 

 

COMPARTIR: