Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

EDUCATIVAS

30 de julio de 2018

SUTEBA se adhiere a la jornada de protesta nacional convocada por CTERA

Mara Perez- Rosana Sanchez

En conferencia de prensa desde la sede de SUTEBA Bolívar, Mara Pérez y Rosana Sánchez hablaron de la adhesión de este gremio a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por CTERA

 

Pidiendo la resolución de los diferentes conflictos que tienen varias provincias

Rosana Sánchez dijo que esta nueva medida de fuerza está basada en varios puntos más allá de la solución del problema salarial. Desde su lugar reclaman la reaparición del programa Conectar Igualdad. “El programa fue dado de baja en 2015 y desde ese momento no se ha recibido mas computadores para los chicos” Dijo al igual que agregó que el proyecto orquesta también fue dado de baja, junto con varios más.

Mara Pérez, además agregó que se continúa pidiendo tanto la paritaria nacional docente como una nueva de ley de financiamiento educativo, al mismo tiempo que rechazan el acuerdo con el FMI “Con esto perdemos el incentivo docente” Aclaró y agrego que esto se estaría dando desde el 2019.

En este sentido Pérez aclaró que la paritaria lo que hace es establecer un piso salaria para todos los docentes del país. “30 y 31 de julio nos sumaremos a este paro nacional, apoyando la lucha de miles de docentes intentando poner freno a estas políticas de precarización y vaciamiento de la educación pública” Dijo firmemente, y dejo en claro que esta jornada de movilización responde a CTERA y no al paro provincial de 72 horas que se anunció días atrás y que debió ser levantado a raíz de la conciliación obligatoria por 15 días.

Rosana Sánchez por su parte dijo que tienen conocimiento de un alto acatamiento de esta nueva medida de fuerza en los diferentes distritos y agrego que luego de estas 48 horas se realizara un congreso con CTERA para analizar como se continua. “Estamos esperando que el gobierno recapacite y nos convoque para dialogar que es lo que siempre reclamamos” Sentenció.

 

 

COMPARTIR: