Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 -

ATLETISMO

30 de julio de 2018

Se vienen los 20 años de la Maratón Dino Hugo Tinelli

Atletas locales con Pisano y Viola

El intendente Marcos Pisano encabezó la presentación de la 20° Maratón Internacional "Dino Hugo Tinelli", que será el 3 de noviembre y contará con muchas sorpresas para celebrar las dos décadas del evento deportivo más importante de Bolívar.

Pisano: "Es una nueva oportunidad para mostrar un bolívar deportiva como le gusta a Marcelo" 

Este lunes, en el Salón Verde de la Municipalidad, el intendente y el director de Deportes, Alejandro Viola junto a los atletas bolivarenses, Jorge Arancibia, Lorena Juárez, Lorena Decanini, Manuel Santos y Antonela Albo, ofrecieron una conferencia de prensa con motivo de la presentación de los 20 años de la Tinelli, a realizarse el sábado 3 de noviembre a las 17hs.

El intendente explicó que "fue muy importante haber definido esta fecha tres meses antes porque vamos a conmemorar esta fiesta de todos los bolivarenses. Tenemos una nueva oportunidad para mostrarnos a todo el atletismo y mostrar un Bolívar deportiva como le gusta a Marcelo", manifestó.

Pisano también expresó que "es una oportunidad para los comercios locales, ya que este evento tiene un impacto positivo porque reactiva y mantiene viva la economía local" Y agregó que "con Bali como embajador de Bolívar por su rol como diputado nacional, se firmarán distintos convenios con otros municipios".

Por su parte, Alejandro Viola afirmó que “muchos bolivarenses empezaron a correr con esta carrera, así que estos 20 años la tiene que correr todo el mundo". Y comentó que "debe ser una de las pocas carreras que se premia a los atletas locales como una manera de incentivarlos y acompañarlos". 

Asimismo el director de deporte dijo que el recorrido de los 10k será el mismo que se viene realizando en cada una de las ediciones anteriores, “Vamos a pasar por la casa de Marcelo, por el Club Ciudad, por el parque” Dijo y aclaró que según la cantidad de corredores que haya se intentara no cruzarlos con quienes participen de la correcaminata lo cual sería marcaría la diferencia.

Por otro parte Jorge Arancibia, gran maratonista bolivarense, dijo que “todos los atletas esperan esta maratón que es propia” como así también aclaró que saber la fecha con anticipación los ayuda a prepararse de la mejor manera.

Antonela Albo, quien inicio deportivamente en el boxeo y que hace poco tiempo incursiono en el atletismo propiamente dicho, dijo que es la fiesta deportiva más importante y lo más lindo para un atleta local es poder correrla.

Manuel Santos, por su parte dijo “Todo atleta quiere estar 10 puntos para poder participar de la carrera más importante de la ciudad” y le solicito a Viola tenga a bien explicar si tiene algún cambio en cuanto a la largada de la maratón ya que en años anteriores se viene en algunas dificultades por la cantidad de concurrentes.

La atleta Lorena Juárez, reflexionó que "lo mejor de uno lo hace en esta carrera porque es la carrera que está esperando. Para mi es la final del año porque uno logra bajar esos tiempos que viene buscando, el año pasado fui récord en la marca y superé mi tiempo de 2003", recordó.

Para cerrar la ronda de atletas Lorena Decanini, hizo un resumen de lo que implica un entrenamiento para carreras de estas distancias. “Es importante la gente que nos alienta en la calle cuando vamos pasando” Dijo y remarcó que eso les demuestra el reconocimiento de los bolivarenses.

Por último, el intendente invitó "a todos los bolivarenses a que se apropien -en el buen sentido- de este evento y que nuevamente abramos los brazos para recibir a los atletas de afuera de la mejor manera, así nos podemos lucir una vez más como en todos estos 20 años".

La maratón implica un recorrido de 10k y una correcaminata de 3k con importantes premios. Las inscripciones tienen un costo de $300 los 10k y $200 los 3k y se realizarán únicamente online a través de www.bolivar.gor.ar/maraton a partir de la semana que viene. Para solicitar información o realizar consultas se puede escribir a [email protected] o comunicarse al 02314 - 420779

 

COMPARTIR: