Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:45 -

SEGURIDAD

2 de agosto de 2018

Se está llevando a cabo en el CRUB la Primera Jornada de Capacitación al Personal Policial

Capacitación para personal policial

Sobre el tema hablaron con Sandra Renna referentes de las diferentes áreas de la policía a los cuales está dirigida esta capacitación, que surge desde el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y en conjunto con la Fiscalía Descentralizada N.º 15 a cargo de la Doc. Julia María Sebastián

En el CRUB desde las 10 horas

La fiscal contó que estas son las 1º jornadas de capacitación para las cuales cuenta con el acompañamiento del municipio local y la adhesión de las distintas áreas de policía. “La idea nace desde la mesa de trabajo con la intención mejorar la prevención, investigación y resolución de ilícitos. (..) para lograr capacitar en la preservación y detección de las pruebas que permitan reconstruir los hechos que llevan al esclarecimiento del caso” Dijo en cuanto a los contenidos a tratar.

Asimismo, dijo que quienes darán las charlas y oficiaran de oradores son el Personal de la Policía Científica de Azul a cargo del Comisario Mayor Ricardo Alejandro Ramírez y Personal de la Dirección de Análisis de las Comunicaciones de La Plata a cargo del Comisario Mayor Gustavo Rodríguez. “Vamos a regular la continuidad de estas capacitaciones dependiendo de la disponibilidad de los expositores considerando que deben viajar para poder estar presentes en la localidad y también la disponibilidad del espacio físico que brinda el municipio.” Aseguró la fiscal.

Por su parte el Comisario Mayor Ramírez agradeció la invitación que le realizo la fiscal y la posibilidad de participar en estas capacitaciones que ayudan tanto a los efectivos policiales. “Es importante porque el buen trabajo de investigación es el primer eslabón de la cadena de investigación del hecho y ayudan luego tanto a la fiscalía como al poder judicial para llegar a buen puerto” Dijo y agradeció la presencia de las diferentes áreas como lo son: CPR, Departamental 25 de mayo, Departamental de Narcotráfico, Defensa Civil Local, Comisaria de la Mujer, DDI Azul y Bomberos.

Además, la concejal Fernanda Colombo, quien se encontraba en representación del intendente municipal, dijo que “su presencia se debe meramente al acompañamiento a la fiscalía en el marco de las actividades que se vienen realizando desde hace un tiempo con la mesa de trabajo local”

Roque Bazán, referente tanto de bomberos como de defensa civil, dijo que esta capacitación los incluye por el trabajo permanente que se hacen desde su equipo con todos los espacios de la policia local, tanto en accidentología como en abigeatos.

Mónica del Rosario Penini, coordinadora zonal de Comisarias de la Mujer dijo que desde su lugar convoco a 4 dependencias a su cargo para que estuviesen presentes en esta importante capacitación para el área que esta tan vigente en esta época. Llegaron representantes de comisarias de la mujer de Olavarría, La Madrid, Alvear y Bolívar.

El referente de la DDI de Azul, Comisario Inspector Carlos Pérez, dijo firmemente que esto es excelente como oportunidad porque brindan desarrollo profesional y acercan mas el trabajo policial a la sociedad

 

 

COMPARTIR: