Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

SALUD

11 de agosto de 2018

Circulo Medico de Bolívar: Se desarrolló una jornada sobre Ginecología y Obstetrícia

Jornada SOGBA en el Circulo Medico

El ginecólogo bolivarense Marcelo Salamanco y el presidente de la Sociedad Obstétrica y Ginecológica de la Provincia de Buenos Aires Héctor Scaravonati, hablaron con Sandra Renna para dar detalles sobre esta nueva jornada que implica especialmente el intercambio de experiencias entre colegas.

Tercera Jornada sobre la especialidad

Marcelo contó que en esta oportunidad el circulo medico tiene el privilegio de recibir a prestigiosos médicos especialistas en obstetricia y ginecología para oficiar de oradores de experiencias y compartir vivencias con los colegas.

Por su parte el presidente de SOGBA, Scaravonati, dijo que esta jornada está enmarcada dentro de la red de visitas anuales que se realizan a ciudades del interior de la provincia “Más allá de enseñar cosas es un momento para compartir experiencias y vivencias” Aseguró.

Asimismo, dijo que estas jornadas se utilizan como intercambio ya que para la adquisición de conocimientos todos los años en el mes de diciembre se realiza un congreso en Mar del Plata el cual ocupa el 3º puesto en cuanto a importancia en la especialidad. “Realmente creo que todos se tienen que formar por igual para trabajar en conjunto” Remarcó Scaravonati quien es jefe del hospital general de agudos Dr. Luis Güemes de Haedo.

El profesional aseguró que la tecnología y los avances no pueden estar al margen de la especialidad, pero es una realidad que la situación económica impide que llegue a rodos lados. “La tecnología cuando es excesiva no es productiva” Agregó, y aseguró que “Las disertaciones se vuelve importante con los ejemplos reales de las experiencias vividas” y dejo en claro que todos los disertantes tienen mas de 20 años de experiencias en su especialidad y en el campo de trabajo.

Marcelo Salamanco además contó que entre los disertantes se encuentran el Jefe de Servicio del hospital Ramos Mejía como así también el jefe de servicio del hospital Durant, quien es especialista en temas de trombofilia. “La próxima jornada de esta índole tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Necochea” Cerro Scaravonati.

 

COMPARTIR: