Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:50 -

DEPORTES

14 de agosto de 2018

Gabriela Ríos: ‘Era un desafío, ya había corrido dos veces los 30 y para este año me propuse los 50’

Gaby Rios

La atleta bolivarense que disputo los 50 km de la ultra maratón que tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad hablo con Milanjo Villacorta sobre la experiencia que vivió y como sigue su carrera.

“Venía muy bien y de golpe se me acalambraron las rodillas”

Gabriela contó que a partir de los consejos de su entrenador decidió que las primeras 3 vueltas debía correrlas tranquilas y en las últimas 2 vueltas dar todo y terminarla de la mejor manera. “Cuando empecé a dar mas de mi fue cuando me empezaron los dolores, pero sabía que la podía terminar” Dijo con firmeza.

Con visible emoción Gabriela agradeció y remarcó el acompañamiento tanto de la gente como de su entrenador y sus amigos y familiares. “Los últimos 10 kilómetros me acompañaban en bici y me decían ‘Dale Gaby vos podes la vas a terminar’ y eso ayuda mucho” Dijo feliz y emocionada.

Asimismo, aclaró que ella corrió los últimos kilómetros más con el corazón que con las piernas y el hecho de ver a todos esperándola en la llegada fue lo mas emocionante. “No quería defraudar a mi entrenador que hace un año me estaba preparando” Destacó con el llanto a flor de piel, y aclaró que para lo que resta del año solo queda prepararse para la 20º edición de la Maratón Dino Hugo Tinelli.

 

COMPARTIR: