Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2018

Dr. Juan Carlos Acosta: ‘La reparación hace justicia con mucha gente, pero todo lo bueno que tiene se ha perdido por la desprolijidad en la aplicación del sistema’

Juan Carlos Acosta

Sandra Renna se hizo presente en el lugar de atención del abogado para dar detalles sobre las cuestiones que tienen que ver con las reparaciones históricas y la situación actual de los jubilados.

"La crisis previsional llegó a todos lados"

Acosta contó que últimamente está recibiendo más visitas porque está próxima a vencer la reparación histórica, y hay cuestiones en la zona que hicieron muy difícil la homologación, en principio por cuestiones de la pagina de internet de ANSES que estuvo caída durante un par de semanas

En este sentido cabe aclara que se vence para aquellas personas que ya la están cobrando o que tienen propuesta no aceptada, no para aquellas personas que ANSES aun esta en mora o no ha recibido la propuesta.

Haciendo referencia a la realización del trámite, el profesional dejo en clara evidencia el mal manejo de la ley de la reparación histórica, partiendo de la falta de información, hasta la mala implementación del programa propiamente dicho. “En Olavarría los abogados que estaban trabajando exclusivamente cobrando lo que debería pagar ANSES para hacer la reparación histórica aun no han cobrado” Sentenció Acosta, asegurando que están defraudando al profesional que le dio su apoyo a la iniciativa. “Evidentemente ANSES no está cumpliendo”.

En cuanto a la repercusión que tuvo la noticia que surgió en medios nacionales, sobre la quita de las jubilaciones que se habían entregado por moratoria en el gobierno Kirchner dijo que desde el punto de vista jurídico no seria posible porque la jubilación es un derecho ya adquirido. “Disparate en materia jubilatorias han hecho toda la vida, y el hecho de que no se deba jurídicamente no quiere decir que no se pueda” Remarcó y aseguró que desde su punto de vista seria insensato.

 

 

COMPARTIR: