Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2018

Fernanda Colombo: ‘Es un día muy importante para recordar a los colegas locales que ya no están y darle la bienvenida a quienes e están iniciando en la profesión’

Fernanda Colombo

En el Día del Abogado, Sandra Renna estuvo en un estudio que ya es un emblema para la ciudad como es el del reconocido Dr. Colombo que hoy es encabezado por su hija.

Es importante fortalecer los lazos entre los colegas y la profesión

Fernanda comenzó el dialogo contando el porqué un día como hoy se celebra el día del abogado. “Un 29 de agosto fue el nacimiento de Alberdi quien fue un reconocido abogado y uno de los iniciadores de la constitución nacional” Informó.

En cuanto a los abogados locales, Colombo dijo que en la actualidad hay más de 150 abogados recibidos del CRUB de bolívar en cual depende de la UNLP y tiene la misma carga horaria y materias que quienes allí se reciben. “La profesión es muy amplia en cuanto a posibilidades laborales y eso hace que todos podamos ejercer y hasta compartir ámbitos” dijo.

Asimismo, y haciendo un poco de historia recuerda  que ella creció entre los abogados de aquella época y que había una gran camaradería y amistad entre ellos. “Hoy en día la vitalización de los tramites que agiliza los procesos y la vida que llevamos hacen que ya no nos veamos y se generen esos lazos” Mencionó Colombo quien además agregó que si hay algo que ella aprendió de su padre es el rol social que la profesión refiere.

Como finalización de la amena y nostálgica charla Fernando enumero las principales consultas de la actualidad. “Hay muchos desalojos, personas con deudas en comercios o por préstamos, y vínculos familiares” Dijo y aseguró que “Viene ligado todo a la situación que se está viviendo”

COMPARTIR: