Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:59 -

POLICIALES

7 de septiembre de 2018

El ‘Maestro Raúl’ fue condenado por Abuso Sexual Agravado Reiterado

Maestro Raul (foto de archivo)

La noticia fue confirmada por la Fiscalia de Bolívar, desde donde se realizó el trabajo de instrucción de las causas que lo imputaban. Guerreño Gómez eligió el Juicio por Jurado, y el mismo dio comienzo martes 4 de septiembre en los Tribunales de Azul. Ya para el miércoles se pudo conocer la sentencia que lo declaró culpable del hecho que se le adjudicaba.

El monto de la pena lo determina el juez en los próximos días

Donato Raúl Guerreño Gómez,  más conocido como el 'Hermano Raúl', fue condenado en la jornada del pasado miércoles. El Juicio por Jurado había comenzado el martes anterior y en el mismo se determinó la culpabilidad del acusado, por unanimidad.  

El imputado atendía a sus seguidores en una quinta de Bolívar, quienes masivamente acudían a verlo desde varias ciudades de la zona, incluso Tandil. Tras el Juicio por Jurado fue declarado “culpable” de haber violado en reiteradas ocasiones a una nena. También, de manosear a una mujer mayor de edad de Carlos Casares a la que “trataba”.

El caso en cuestión tuvo derivaciones insospechadas, incluso merecieron causas ramificadas. Una de ellas terminó imputando al excomisario Oscar Urruchúa, señalado como integrante de una supuesta “red de protección” para favorecer al imputado.

El mencionado policía quedó acusado de haber adulterado pruebas vitales en esta investigación. Evidencias relacionadas con la violación en reiteradas ocasiones a esa menor, uno de los hechos por el que a Guerreño un jurado popular lo declaró “culpable”.

La víctima, según se comprobó, tenía once años cuando acompañó a su mamá desde Tandil a ver al manosanta.

Tras el veredicto del jurado popular, ahora resta que acusación y defensa debatan sobre la cantidad de años a imponer de acuerdo al delito que le endilgó la sentencia en un juicio por jurados.

 

COMPARTIR: