Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

CULTURA Y EDUCACIÓN

7 de septiembre de 2018

Se brindó en el CRUB una charla sobre convivencia educativa orientada a directivos y docentes

Fernando Onetto

Fernando Onetto, quien fue el orador en esta charla, hablo con Sandra Renna sobre la jornada de dialogo y capacitación que se dio en el Centro Universitario, enmarcada en las dos semanas que durará el encuentro distrital, la cual estaba orientada a directivos y docentes.

“Hoy la escuela dialoga con la pobreza y desde ahí se tiene que remontar”

La charla trataba sobre los desafíos de la convivencia dentro del ámbito educativo, tanto entre docentes como así también entre alumnos y docentes, o familias e institución. En este sentido dijo que la familia es el primer eslabón de esta convivencia ya que las normas que se establecen en la casa no son las mismas que rigen en el colegio. “La escuela va mas lento que las familias en cuanto a cambios” Dijo.

En este sentido dijo que dentro de los desafíos se encuentra el trabajo de formar y hacer que sociabilicen y puedan empezar a entender que existen espacios, limites y el respeto de los mismos. “La calidad educativa se ve afectada directamente por la pobreza y la desigualdad social” Aseguró y agregó que “Hoy en día la calidad educativa es un problema que va creciendo con el sistema, cuando mas crecemos en edad menor calidad educativa hay para ofrecer”

 

COMPARTIR: