Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 02:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de septiembre de 2018

Comenzó el ciclo Encuentro Joven de Géneros y Diversidad

Encuentro de jovenes

La Dirección de Derechos Humanos y el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad comenzaron en septiembre un ciclo de charlas el denominado I Encuentro Joven de Géneros y Diversidad, destinado a estudiantes de 3° año de todas las escuelas secundarias del distrito de Bolívar.

Participaron 150 chicos de tres colegios

Se trata de una serie de encuentros con jóvenes estudiantes de escuelas y colegios secundarios, con el objetivo de reforzar los contenidos de Educación Sexual Integral que se desarrollan en las instituciones educativas, en el marco de la Ley n° 26.150, y de promocionar los derechos humanos con respecto a las temáticas que contempla la ley.

Los encuentros comenzaron el jueves pasado con alumnos del EEM N° 4. Allí participaron alrededor de 90 chicos de los cuatro terceros del turno tarde.  El segundo encuentro fue el viernes en el municipio con los terceros de la escuela 10 y de la secundaria 9. Hubo aproximadamente 60 chicos en esa ocasión.

La serie de encuentros siguen con la Escuela Técnica, la Secundaria 6 y en octubre con Secundaria 1 de Pirovano y Secundaria 3 de Urdampilleta, y se desarrollan en dos etapas: en un primer momento se reúne con los grupos de estudiantes se trabajan aspectos conceptuales. Durante esta primera jornada se dicta una consigna a trabajar en compañía de sus docentes y se propone una idea de intervención en la escuela o en la ciudad, que invite a repensar los vínculos, los prejuicios, las libertades y demás en el marco de la ESI.

En un segundo momento, durante el mes de noviembre se invitará a todas las escuelas a un cierre masivo, en el que podrán presentar por grupos las propuestas de intervención con un soporte audiovisual.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio conmemoró el Día del Síndrome de Down con un espacio de escucha y trabajo con familias

El Municipio conmemoró el Día del Síndrome de Down con un espacio de escucha y trabajo con familias

La Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad del Municipio de Bolívar, a cargo de Luján Bouciguez, llevó adelante una jornada de encuentro en el marco del Día Mundial de Concientización sobre Síndrome de Down, con el objetivo de generar un espacio de intercambio con familias de personas con síndrome de Down.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bucca visitó la fábrica de quesos "El Ángel"

Bucca visitó la fábrica de quesos "El Ángel"

El intendente Eduardo Bucca, junto al secretario de Producción y Políticas Educativas, Mariano Sarraua, recorrió la planta de la fábrica de quesos El Ángel, ubicada en la ciudad, donde fueron recibidos por su gerente, Lucas Bertholet.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bali Bucca encabezó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y marcó el rumbo de gestión para Bolívar

Bali Bucca encabezó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y marcó el rumbo de gestión para Bolívar

El intendente encabezó la apertura del 107° Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, donde brindó su mensaje anual, repasó los primeros meses de gestión desde su asunción el pasado 10 de diciembre de 2025 y trazó las principales líneas de acción para el desarrollo del distrito.-