Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de septiembre de 2018

Comenzó el ciclo Encuentro Joven de Géneros y Diversidad

Encuentro de jovenes

La Dirección de Derechos Humanos y el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad comenzaron en septiembre un ciclo de charlas el denominado I Encuentro Joven de Géneros y Diversidad, destinado a estudiantes de 3° año de todas las escuelas secundarias del distrito de Bolívar.

Participaron 150 chicos de tres colegios

Se trata de una serie de encuentros con jóvenes estudiantes de escuelas y colegios secundarios, con el objetivo de reforzar los contenidos de Educación Sexual Integral que se desarrollan en las instituciones educativas, en el marco de la Ley n° 26.150, y de promocionar los derechos humanos con respecto a las temáticas que contempla la ley.

Los encuentros comenzaron el jueves pasado con alumnos del EEM N° 4. Allí participaron alrededor de 90 chicos de los cuatro terceros del turno tarde.  El segundo encuentro fue el viernes en el municipio con los terceros de la escuela 10 y de la secundaria 9. Hubo aproximadamente 60 chicos en esa ocasión.

La serie de encuentros siguen con la Escuela Técnica, la Secundaria 6 y en octubre con Secundaria 1 de Pirovano y Secundaria 3 de Urdampilleta, y se desarrollan en dos etapas: en un primer momento se reúne con los grupos de estudiantes se trabajan aspectos conceptuales. Durante esta primera jornada se dicta una consigna a trabajar en compañía de sus docentes y se propone una idea de intervención en la escuela o en la ciudad, que invite a repensar los vínculos, los prejuicios, las libertades y demás en el marco de la ESI.

En un segundo momento, durante el mes de noviembre se invitará a todas las escuelas a un cierre masivo, en el que podrán presentar por grupos las propuestas de intervención con un soporte audiovisual.

 

COMPARTIR: