Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2018

Otra vez en Moreno: una escuela incendiada en medio de sospechas por un acto vandálico

Escuela Siniestrada

En horas de la mañana se conoció que el establecimiento educativo N° 36 padeció el siniestro en el cual dos aulas quedaron destruidas. Ahora las autoridades investigan si se trató de un hecho intencional.

Otra vez la localidad de Moreno es protagonista de una tragedia. Esta vez un voraz incendio dejó casi destruida una escuela. 

Luego de sofocado el foco ígneo, las autoridades investigan si se trató de un acto intencional. Las pérdidas materiales fueron de consideración, pero no hubo que lamentar heridos.

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 36, ubicada en la calle Roma y Planes en el barrio de Bongiavani, localidad de Paso del Rey. Según fuentes policiales, el siniestro se dio a conocer a través de un llamado al 911 por lo cual convocaron a los Bomberos Voluntarios.

Mariano Zurita, docente del establecimiento, relató que “se incendió la preceptoría, la biblioteca, un cuarto donde se guarda material de trabajo, un aula y el techo de una galería que se había construido hace poco”.Diego Leonardo Correa, director del establecimiento, confirmó que no hubo heridos pero sí daños edilicios graves.

“Esta escuela no tiene edificio propio. Todo lo que vamos haciendo es con ayuda de la comunidad. A través de festivales y locros juntamos fondos y vamos construyendo espacios como estos que incendiaron y que no sirven más. Nos deja perplejos, ya teníamos problemas y ahora tenemos más problemas. No se están haciendo los trabajos de mantenimiento que la escuela necesita”, relató. El docente explicó también: “Acá tenemos una calle que no es calle, que cuando llueve se inunda y no podemos ingresar. Desde siempre hay una situación de abandono que es muy grande”.

Nahuel Calderón, alumno que forma parte del centro de estudiantes, también se refirió al incendio. “No sabemos si fue voluntario o no. Es terrible que el Estado no se haga cargo de estas cosas. No sabemos qué hacer. Si no nos dan una respuesta no sé qué pretenden que hagamos nosotros”, detalló.

En estos momentos, los peritos de los Bomberos tomaron la tarea de investigar las causas del hecho y no descartan que haya sido de manera intencional. Como el colegio no posee cámaras, sereno ni alarma, el proceso se verá dificultado.

 

COMPARTIR: