SALUD

1 de octubre de 2018

Comienza en la jornada de hoy lunes 1, la campaña de Vacunación contra Sarampión y Rubeola

Flyer Campaña Vacunacion

A partir de hoy lunes 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, desde la Secretaría de Salud que encabeza María Estela Jofré, se pondrá en marcha una nueva campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola.


Orientada a niños desde los 13 meses y hasta los 4 años

Mary Jofre contó que se estará aplicando esta nueva dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubeola a aquellos niños que tengan entre 13 meses y 4 años y 7 meses. “La vacuna es la triple viral, de la vacuna que se les debería haber colocado a los 12 meses” Dijo.

Tanto en los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria como en el Hospital Municipal Miguel Capredoni se estará vacunando contra el sarampión y la rubeola. También se aplicarán vacunas en las localidades. “Es una campaña que se realiza cada 4 años para evitar que se acumulen poblaciones susceptibles a contraer estas enfermedades” Contó Jofre.

Los vacunatorios de los Centros de Atención Primaria (Villa Diamante, Zorzales, Pompeya, Latino, Favaloro, B. Jardín y Hale) vacunarán de 8 a 14hs y el Hospital Capredoni de 8 a 13hs. “En este momento tenemos aproximadamente 2100 niños entre esas edades para vacunar con esta dosis” Agregó.

El miércoles 3 de octubre de 8 a 13hs en el CAPS de Urdampilleta y el jueves 4 de octubre en el Hospital de Pirovano, en el mismo horario. También se vacunará en Unzué y Paula en fecha a confirmar.

La campaña incluye entrega de folletería en los Jardines Maternales e Infantes con la finalidad de concientizar acerca de la necesidad de vacunar a los niños. Las vacunas se colocan de manera gratuita y sin orden médica. 

En esta nota con Sandra Renna la secretaria de salud dio detalles de los diferentes síntomas y maneras de trasmisión de estas enfermedades que se intentan proteger a través de la aplicación de la dosis con esta vacuna. “La vacunación es la herramienta mas importante para prevenir las enfermedades de origen viral” remarcó Jofre.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas