Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 19:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

5 de octubre de 2018

Zonales: Ganó el oro en atletismo y le dio su medalla al segundo: "Solo quería que ese llanto se convirtiera en alegría"

Omar Perea

Tiene 17 años, va a la escuela de noche para trabajar de día y ayudar a su familia.

Es de Mayor Buratovich

 Era la segunda vez que Omar Perea llegaba a Mar del Plata con los Juegos Bonaerenses. Y había logrado la medalla de oro en 100 metros de atletismo. Pero no la tuvo ni 10 segundos en sus manos: se la regaló al chico que había salido segundo.

   Omar tiene 17 años y es de Mayor Buratovich. Cursa el cuarto año de secundaria y viajó para competir junto a la comitiva de Villarino.

   Dice que vivió un momento único que jamás olvidará.

   "El año pasado este chico no pudo ganar la medalla, dijo que iba a esforzarse más para el próximo año y sin querer esta vez nos volvimos a cruzar", le contó Omar a La Nueva.

   Por segunda vez, Omar le había ganado a Javier Báez, un chico de Pinamar.

   "Cuando me dieron la medalla, el pibe la miraba y eso me partió porque en cada lágrima veía su esfuerzo. Ni lo pensé y se la di".

   Su corazón respondió en el momento exacto, dice que siempre lo hace con las personas que más necesitan.

Omar no veía un rival en Javier, sino a un compañero. Y el chico no podía creerlo: "Me quedó mirando y preguntaba 'por qué lo hiciste'. Él se lo merecía. No paraba de agradecer y yo le dije 'no tenés nada que agradecerme: hoy por tí mañana por mí".

   Todos quedaron sorprendidos con la actitud de Omar. Cuando miró a su alrededor vio al público y a los organizadores llorando de emoción. Y enseguida explotaron los aplausos.

   "Sólo quería que ese llanto se convirtiera en alegría y lo logré", dice Omar con orgullo y tranquilidad.

   Omar es el más chico de 7 hermanos y vive con su mamá y su papá.

   Va a la escuela de noche porque de día trabaja en el campo para ayudar a su familia. Le quedan 2 años para terminar y cuenta que le va bien, pero que no piensa en el futuro.

   De lo único que está seguro es que mientras el cuerpo le responda va a seguir corriendo por las calles de su pueblo, porque le apasiona.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas