Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de octubre de 2018

Pisano: “Una sociedad que piense en el futuro tiene que pensar en los niños”

Presentacion Programa Familias Solidarias

Este jueves al mediodía el intendente Marcos Pisano encabezó la presentación del Programa Familia Solidaria en el Salón Verde del Palacio Municipal, junto al director de Niñez, César Tordó y parte de su equipo.

Programa Familias Solidarias

El Programa Familia Solidaria fue presentado ante los medios de comunicación, profesionales de instituciones y público en general y ya se podrán inscribir las familias interesadas en la dirección de Vivienda, en Arenales 58.

El intendente Pisano y el director de Niñez estuvieron acompañados por integrantes del equipo que trabajará en el programa: Roció Hernández, psicóloga, y Valeria Mundiburu, Trabajadora Social.

El objetivo es “convocar a todas las personas que estén interesadas poder cuidar, proteger, a un niño o a un adolescente que está pasando por algún tipo de vulneración”, indicó Tordó. El cuidado “va a ser temporal, por eso siempre queremos distinguir lo que es una familia de acogimiento solidaria de la adopción. Son cosas completamente distintas”, remarcó.

El intendente Pisano sostuvo que “a partir de la puesta en marcha de este programa, nos va a generar condiciones para que breguemos entre todos por los derechos de nuestros niños. Una sociedad que piense en el futuro tiene que pensar en los niños”.

Bolívar es “una comunidad que tiene fuerte arraigo en la solidaridad”, subrayó el intendente. El programa contempla el cuidado de niños en situación de vulnerabilidad por una familia solidaria durante un plazo máximo de 180 días.

Los interesados para inscribirse pueden acercarse a la dirección de Niñez, en Arenales 58, donde se les brindará toda la información sobre los requisitos que se deben cumplir y los pasos a seguir para integrarse al programa.

 

COMPARTIR: