Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2018

Bolívar se tiñe de rosa para concientizar sobre el cáncer de mamas

Mary Jofre

La secretaria de salud del municipio, Mary Jofre, hablo con Sandra Renna para dar detalles de esta innovadora forma de sumarse a la ya tradicional campaña en prevención del cáncer de mama que tiene lugar entre el 16 y el 19 de octubre.

“La intención es llamar la atención de una manera distinta”

Mary contó que durante la jornada de hoy estarán en la Centro Cívico con personas conocidas en la comunidad, pacientes que han sufrido esta patología, enfermeras y demás pintando un mechón de rosa y filmando un spot de concientización. “Hay que crear conciencia de que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene un porcentaje de curación de un 90 %” Dijo con firmeza invitando a todos hombres y mujeres a participar de esta semana de actividades.

Asimismo, contó que la idea es el día 19, fecha en que se conmemora el día del cáncer de mama, estar pintando un mechón de rosa a todas aquellas personas que se acerquen al Centro Cívico y además se estarán entregando también los lazos rosas que ya son el símbolo de estas campañas. “No vamos a hacer la caminata este año para ir cambiando un poco las maneras de concientizar” Contó Jofre y agregó que el spot que se está filmando se podrá ver en las redes sociales del municipio como un paso más hacia la concientización.

 

COMPARTIR: