Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 -

EDUCATIVAS

16 de octubre de 2018

En Bolívar se llevará a cabo el ‘Buenos Aires Debate’

Walter Suarez

Comienza este mediodía en el CRUB una actividad que involucra a alumnos del nivel secundario con la intención de involucrar a los chicos con las cuestiones políticas y de actualidad.

Se realizará entre las 12 y las 16 horas

Walter Suarez contó que este programa es impulsado y organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. “Desde la jefatura agradecemos que nos hayan tenido en cuenta para hacer esta participación ya que no es una actividad masiva a nivel provincial” Dijo.

En cuanto al desarrollo del debate propiamente dicho informó que en la jornada de hoy participan 10 equipos de las escuelas secundarias en lo que se denomina una instancia de debate. “Los chicos van a poder convertirse en algún punto, en senadores, plantear sus ideas y que otro equipo tenga la posibilidad de refutárselo” Explicó y aclaró que de aquí surgirán cuales son los 2 equipos que pasen a la etapa provincial la cual se desarrollara en la mismísima Cámara de diputados.

Asimismo, Walter destacó que los 10 equipos que participan están compuestos por 5 alumnos los cuales son acompañados por un docente. “Los que participan son la EES N.º 1 de Pirovano, EES N.º 3 de Urdampilleta, EES N.º 4 con dos equipos, la EES N.º 10 con dos equipos, Escuela de Educación Agraria, Cervantes y por último IJS con un equipo cada una” Dijo.

 

COMPARTIR: