Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:33 -

DEPORTES

18 de octubre de 2018

Esteban Nacier brindo una interesantísima charla a los árbitros bolivarenses

charla para arbitros

El actual presidente de la Asociación Chascomunense de Árbitros, estuvo en nuestra ciudad el pasado día martes para brindar una charla a árbitros locales, Maxi Castelli, quien es un referente en Bolívar dijo que si bien se trataron varios temas el más relevante es el de la Regla 11.

“Si todos sabemos las reglas de juego sería más fácil para todos”

El astro deportivo tuvo la posibilidad de dialogar mano a mano con Nacier y pudo saber más acerca de las nuevas reglamentaciones del futbol que hoy en día están siendo tan discutidas.

En este sentido el profesional explicó que la regla no ha cambiado sino que se le ha aplicado una mayor definición para evitar malas interpretaciones. “Esta regla definió las tres situaciones que se deben dar para establecer el fuera de juego que son intervenir en la jugada, participar activamente de la jugada o sacar ventaja de la situación” Dijo y aclaró que son los únicos motivos que hacen que un árbitro cobre el fuera de juego.

Asimismo, y haciendo referencia a los errores arbítrales que suelen suceder en estas cuestiones, dejo en claro que desde su punto de vista no es mejor quien no se equivoca sino quien se equivoca lo reconoce y no se vuelve a equivocar con intención de enmendar el error anterior.

Estaban además remarcó que las categorías inferiores o del ascenso es donde se ve más la esencia del deporte y donde más se juega por el propia amor al deporte.

Por último al ser consultado por la incorporación del VAR a los grandes campeonatos del futbol a nivel mundial, dijo que es una herramienta que debe ser utilizada y que de a poco se comenzara a incorporar en las diferentes categorías de la AFA que puede complicarse solo por la cuestión económica. “Para que sea útil tenemos que entender que solo debe ser utilizado en el momento adecuado, no podemos parar el partido a cada rato y hacer que dure 2 horas y media.” Cerró Nacier.

 

 

 

COMPARTIR: