Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:47 -

ACTUALIDAD

19 de octubre de 2018

Día Mundial del Cáncer de Mama: 'Como experiencia personal, les aconsejo comenzar los controles después del desarrollo'

Vilma Astorga y Mary Jofré

Vilma Astorga superó y le ganó la batalla al cáncer de mama, y se decidió en este día tan especial, contar su experiencia para que los oyentes y lectores de FM10, puedan sumar conceptos favorables.

"Me dí cuenta que tenía nódulos a los 18 años y actué rápidamente consultando a mi médico, como en Bolívar no había opción, me trasladé a La Plata"

Vilma insistió en perder los miedos, en 'palparse los pechos' en forma cotidiana y tener en cuenta que la prevención es fundamental. Contó además, que la contención de la familia es un arma incondicional para dar la lucha contra el cáncer y ella la tuvo.

"Respetando los controles y siguiendo los tratamientos no hay riesgo de vida", destacó. Pero sugerimos escuchar el audio completo de la entrevista, ya que permite entender cómo hay que prepararse para afrontar la enfermedad, y poder vencerla.

Agradecemos a Mary Jofré, Secretaria de Salud, que profundizó la campaña este año, y acompañó en la charla a Vilma. Como destacamos el coraje de ella para poder contar lo que vivió.

COMPARTIR: