Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

ACTUALIDAD

24 de octubre de 2018

Marcelo Álvarez: ‘El profesionalismo del personal policial de Bolívar salvo la vida de una beba y es un ejemplo de calidad humana’

Policia que salvaron a la beba

En la noche de ayer martes 23 varios policías bolivarenses se convirtieron en héroes al socorrer a una beba de apenas 11 meses que se estaba ahogando y al aplicarle primeros auxilios lograron salvar su vida.

“Recién cuando nos dijeron que la bebe estaba bien fue cuando pudimos reaccionar y hasta nos quebramos”

Sandra Renna se acerco a la comisario local para dialogar con los ya catalogados héroes policiales conocidos como Sub Teniente Emilio Mareco, Sub Teniente Valeria Rosales, Sargento Gastón Cordero, Oficial Del Bueno Anabella, Oficial Maltempo Lucrecia, Oficial Burdiñon Tomas y el jefe Distrital Marcelo Álvarez.

Uno de los policías relató como fue el hecho que los llevo hacia el domicilio de la familia de Zafira, lugar en el que comenzaron a hacer RCP a la pequeña y al ver que le costaba reaccionar decidieron trasladarla en uno de los móviles mientras en otro vehículo policial hacia un cordón para que pudiesen llegar con mayor rapidez. “Cuando nos encontramos en esa situación, viéndonos del otro lado de Bolívar, salimos sin pensar en nada y solo pedimos a los médicos que nos esperaran en la guardia” Dijo Mareco y remarcó emocionado que fue una situación muy movilizante.

Cordero por su parte destacó que si bien fue él quien aplico la maniobra de primeros auxilios, el trabajo fue en conjunto y fue esta unión la que hizo posible que se llegara a salvar la vida de la pequeña bebe. “Fue una sensación horrible, tenia escalofríos, me temblaba todo el cuerpo” Dijo recordando la situación.

Valeria Rosales quien fue la que se ocupo del trabajo de abrir paso destacó el gran trabajo de sus compañeros que fueron los que trasladaban a la beba. “En la desesperación no pensamos en los familiares, solo pensábamos en llegar con la bebe al hospital” Dijo y recordó que nunca dudaron de la acción que realizaron.

Marcelo Álvarez jefe distrital destacó el profesionalismo que manifestó el personal policial ante situaciones criticas que en la jornada de ayer le permitieron salvar la vida de una menor. “Son personas excelentes y extraordinarias, por esto no tengo mas que palabras de agradecimiento” Cerró con emoción el Jefe Distrital quien aseguró que pidió a jefatura que se les reconozca la labor realizada.

 

COMPARTIR: