Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 01:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

27 de octubre de 2018

Una olavarriense dirigirá la cárcel de Olmos

Norma Puccia (Foto Infoeme)

Se trata de Norma Puccia, quien asumió este viernes en el penal donde se encuentran alojados casi 2.800 internos. Se trata de la segunda mujer en la historia en estar al mando en una cárcel bonaerense. Puccia lleva 27 años de servicio.

"Esto representa un gran avance para la institución y reivindica el rol fundamental que cumple la mujer dentro de la misma", dijo el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

En un acto encabezado por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses, la olavarriense Norma Puccia asumió como jefa del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, en lo que se trata de un hito en la historia bonaerense: es la segunda mujer en estar a cargo de una cárcel bonaerense.

La flamante jefa penitenciaria del penal de Olmos es oriunda de nuestra ciudad y lleva 27 años de servicio. Ingresó a la Escuela de Cadetes en el año 1991 y fue parte de la quinta promoción femenina. Como oficial subalterno se desempeñó en la Unidad 15 de Batán, 8 de Los Hornos, 6 de Dolores, 5 de Mercedes y en la 7 de Azul. Luego pasó a cumplir funciones en la Unidad 38 de Sierra Chica donde tuvo su primer cargo de relevancia como Subdirectora de Administración.

Posteriormente, en el año 2015 fue designada como directora de la cárcel de mujeres de Azul. Y en 2017 fue designada como directora de la Unidad 27 de Sierra Chica.

Durante el año en curso asumió como Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Norte, conformado por las Unidades 7 y 52 Azul, 14 y 30 General Alvear y 37 Bárker.

Ahora, mediante la Resolución N° 66, firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, fue designada como la máxima autoridad del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos.

Fuente: Infoeme

 

 

COMPARTIR: