Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:26 -

LIGA PEHUAJENSE DE FÚTBOL

12 de noviembre de 2018

Lo que dejó la fecha en Bolívar

Sommariva en acción

A dos canchas se vivió la pasión del fútbol, con epicentro en el Estadio Municipal y contacto en cancha de Alem. Independiente y Balonpie pujaban por la clasificación.-

En Indio lo tuvo cerca

El fútbol tiene esas cosas que lo hacen apasionante, corría el minuto 15 en el estadio y Castelli cobra en claro penal en perjuicio de Martín Troncoso. El delantero y goleador del equipo no había fallado desde los 12 pasos, y suma en su cuenta personal 15 goles.Indios

Eligió darle fuerte y arriba del arco de Volpe, la pelota castigó en travesaño y salió hacia afuera. Fue lo más cercano a la clasificación de Independiente.

Precisión en la marca de Tallarico

La preocupación de Valenzuela quedó en manos de Agustín Barros y Emanuel Tus, para esperar en escala al goleador de Deportivo. La consigna era no tocarlo cerca del área y darle la posibilidad de un tiro libre certero como habitualmente ejecuta el delantero azurro.

No hubo mellas en la función, de la cual también participó Archet en momentos del partido.

La extraña decisión de Marín de no convertir

El ‘paisa’ quedó cara a cara con Volpe y ya lo había superado para convertir. Castelli entendíó que el delantero indio simuló una caída y decidió amonestarlo. Lo llamativo es que estaba habilitado para seguir y convertir porque el guardameta había quedado en el piso, sin posibilidad de recuperarse.

Las tarjetas de Castelli, y un buen arbitraje del bolivarense

Caste

Se fue expulsado Agustín Barros roja directa, y Matías Guagliarello por informe del asistente Burgos. Más tarde se fueron por doble amarilla Barros y Gauna, uno de cada uno, quedando ambos equipos con 9 jugadores. En los cuatro casos el árbitro aplicó el reglamento y no hay discusión que valga.

Los que no van a estar en el Indio

Agustín Barros (Expulsado), Santiago Sommariva (5 amarillas), Luís Peón (dudas por lesión), Lucas Gauna (Expulsado) y probablemente quede marginado Rodríguez (lesión por codazo ante Balonpie). Valenzuela tendrá que buscar alternativas para rearmar el equipo, y darle marco a la definición dentro se siete días.

El regreso de Cenzano

La vuelta del delantero parece ser la luz de esperanza india, ya mejor de su lesión y cumplida la fecha de suspensión, el delantero estaría en condiciones de salir a la cancha ante Deportivo. A pesar de no poder jugar, acompañó al equipo al igual que Luís Peón, que arribó el sábado y concentró con sus compañeros.

Jorge, el asador de la noche

Hay cosas que ocurren que superan los resultados y consolidan el grupo. El sábado se compartió un asado en la concentración, y los elogios que habitualmente van a manos de Oscar Ortíz (cocinero oficial), se repartieron con Jorge Orlando que la rompió con la parrilla. Ni hablar del campeonato de truco que dejó mucha tela para cortar. La primera rueda se jugó el sábado, y la final el domingo.

La reserva merecía estar en semifinales

IndeEl equipo que comanda Silvio Fernando López, más conocido por ‘Laucha’, hizo todos los méritos para ganar y meterse en semifinales. Pero parece que no era la noche del indio, porque a pesar de estar arriba todo el partido y con un penal atajado, se lo empataron al final.

Con esfuerzo y muchas ganas, a reagruparse y dar batalla para el desempate, a jugarse como preliminar de la primera, dentro de siete días.

El trabajo de la semana

Será clave el trabajo que pueda hacer Silvio con los chicos, apelando a la excelente predisposición del Municipio de Bolívar, que brinda la posibilidad de utilizar el estadio. Seguramente ambos técnicos, programarán actividades a partir del martes.

Se juega en San Martín

Es un hecho ya que el escenario de ambos desempates sea el estadio de Atlético General San Martín. Por espacio y estado del piso, no caben dudas del acuerdo que harán los dirigentes esta noche en la reunión de delegados en Pehuajó.

La emoción de Ale Lappena

ale

El defensor de Balonpie fue figura en los dos últimos encuentros, y le tocó convertir. Habló con los medios y dejó escapar su emoción de pasar por ese grato momento, recordando a sus seres queridos. “Por ellos estoy acá”, mencionó en un tramo de la entrevista en jugador pirovanense.

Euforia medida, su costumbre

PanaroEl DT de Balonpie fue fiel a su estilo, enfrentó los micrófonos con cautela, sin dejar de mostrar su felicidad. Su equipo ya está en semifinales y le toca enfrentar a Estudiantes Unidos con la definición en Bolívar, como local. "Estamos felices porque esto es el premio al sacrificio de todo el grupo, y tenemos la posibilidad en tan poco tiempo de estar en semifinales", aportó en diálogo con Sandra Renna al finalizar el partido ante un duro Empleados de Comercio.

Una Liga apasionante

Sin dudas que es controvertida, polémica y que requiere de jugadores pícaros para tener éxito. Pero no hay que negar la pasión que la envuelve partido tras partido y el movimiento que genera a través de su desarrollo. A partir de la definición entre Deportivo e Independiente, se conocerá el cuarto semifinalista que acompañará a Estudiantes Unidos, Defensores del Este y Balonpie

COMPARTIR: