Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

ACTUALIDAD

13 de noviembre de 2018

Comenzó la inscripción para la eximición de tasas municipales para pensionados y jubilados

Amelia Alvarez

Amelia Álvarez, desde la oficina de pensiones, hablo con Sandra Renna como cada año, para dar detalles de esta inscripción que comenzó los primeros días del mes de noviembre y se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Desde el 5 de noviembre y hasta el 31 de enero inclusive

Amelia contó que quienes se inscriban para saber si pueden ser beneficiarios de esta eximición deben concurrir con la escritura de la propiedad, que como aclarara Amelia esto se realiza por única vez al ingreso, y quienes realicen la actualización de datos deben concurrir con los comprobantes de ingresos y gastos mensuales. “Es para jubilados y/o pensionados y dependiendo la situación de cada uno se ve si se exime completamente o que porcentaje se puede eximir” Explicó y dejo en claro que se presentan los ingresos y gastos de todos y cada una de las personas que habitan en la vivienda. “El medidor de agua no esta eximido de las tasas” Agregó.

En otro orden informativo contó con tristeza que hace mas de 1 mes que están suspendidos todos los tramites relacionados con las pensiones no contributivas por invalidez. “Ha habido un deterioro terrible en este sentido” Dijo y agregó que lamentablemente ha habido muchos rechazos. “En Bolívar no ha habido casos de que hayan llegado cartas documentos por suspensión de pensiones, pero ha pasado en otros ciudades por lo cual podría pasar, aunque esperemos que no” Informó penosamente Amelia.

COMPARTIR: