Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2018

En el ReNaPer se realizó la firma de 24 escrituras del Complejo Habitacional ProCreAr

Firmas de escrituras

En la oficina que el Registro Nacional de las Personas tiene en Av. General Paz y Quintana y en presencia de los firmantes acompañados de Inés García Choren y Moran además de personal del Banco Hipotecario se realizo la firma de 24 escrituras de las cuales hoy se hará la entrega de las llaves.

Moran: “Se necesita una política de vivienda social importante que surja desde el municipio”

Juan Carlos Moran, comenzó anunciando con mucha alegría que con la entrega de llaves que se dará en la tarde de hoy miércoles ya serán 60 las familias beneficiadas con la posibilidad de acceder a la vivienda propia con la llave en sus manos. “Esperemos terminar el 2018 con las 87 viviendas del primer tramo ya entregadas” Remarcó.

En cuanto a los valores de las cuotas que tienen estos programas de vivienda dejo en claro que no se asemejan a los programas sociales en los cuales el estado se hace responsable de parte del valor “El propietario esta hipotecando su propiedad y la esta pagando a 20 años, y si bien el estado subvenciona la variabilidad de las cuotas las familias hoy en día pagan una cuota similar al valor de un alquiler, pero con la tranquilidad de que es tuyo” Dijo y dejo en claro que la mayor tranquilidad que se llevan es saber que el valor de la cuota es fija y en pesos.

Haciendo referencia al déficit habitacional del cual Bolívar no está exento el exfuncionario dejo en claro que hace falta el compromiso del Estado en cuanto a la subvención de cuestiones básicas que faciliten el acceso a ese derecho. “En Bolívar hay mas de 400 terrenos que no están construidos y sobre esos habría que trabajar” Remarcó.

Zulema Duarte tuvo la posibilidad de dialogar con algunos de los propietarios firmantes, que ya saben que después de las 14 horas de hoy miércoles podrán comenzar a habitar sus propiedades.

Eugenia Perrichon, propietaria que tuvo la posibilidad de firmar su escritura dijo con emoción que no puede creer lo que está viviendo ya que es algo que esperaron mucho tiempo junto a su familia.

Marcelo de Winne dijo que el ya hace un año que estaba anotado y recién en octubre de este año resulto beneficiado en el sorteo. Asimismo, remarcó la alegría de poder tener la casa propia después de tantos años alquilando.

Martin Villarreal otro de los firmantes se mostró muy feliz por tener esta oportunidad de llegar a ser propietario junto a su familia la cual está en plena formación.

COMPARTIR: