Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:08 -

DEPORTES

15 de noviembre de 2018

Guillermo Panaro: ‘El proyecto de Barracas Bolívar me marco mucho en mi carrera como DT’

Guillermo Panaro

El DT de Balonpie fue visitado por Milanjo Villacorta para dialogar sobre su profesión en el día que se conmemora en Argentina el Día del Director Técnico y se genero un mano a mano interesante y hasta nostálgico.

“El éxito no se mide por el resultado sino por como se llega hasta allí”

Panaro comenzó contando que en su vida todo se fue forjando en Ferro, lugar donde tuve una gran formación y como el dice muchos de los jugadores que estuvieron ahí adquirieron esa vocación. “Siempre tuve inquietudes, siempre preguntaba y me interiorizaba más en las cosas de campo que en lo táctico” Dijo en cuanto a su iniciación.

En este sentido contó que durante el primer año de la carrera de técnico le ofrecieron estar como ayudante de campo en Barracas Central equipo que en ese momento estaba en la tercera. “Después de una semana el DT principal se fue a Vélez y me quedé a la cabeza del grupo junto a Gustavo Costa” Dijo y agregó que allí estuvo poco mas de dos años hasta que cambio la presidencia del club y los desvincularon. “Desde que me instale acá supe que no me iba a ir mas de Bolívar” Agregó haciendo referencia a su desembarco en la ciudad.

En cuanto a sus comienzos aquí Panaro contó alegremente que surgió de él la idea de hacer algo en Empleados ya que le faltaba DT en la 1º división y junto a un grupo de cuatro personas se vivieron las categorías donde Guillermo quedó a cargo de la más grande entre las inferiores logrando entrar a la liga de Olavarría. “Siempre tuve la idea de poner una escuelita y en ese momento llego el proyecto de Enrique Sacco con Barracas Bolívar.” Comenzó a recordar y mientras rememoraba dejaba en claro algunas cuestiones que diferencian al futbol local de lo que se pretendía hacer con ese equipo. “Era un equipo en el que estábamos todo el tiempo siendo controlados, pero eso hacía que atravesáramos muchas cosas tanto buenas como malas y también pudimos aprender muchísimo” Aseguró el DT quien remarca el acompañamiento de sus futboleros hijos y su mujer que sufría junto con él por cada mal trago que pudiese suceder.

La llegada de Balonpie marco su vida de gran manera desde su comienzo como escuelita hasta lograr crear un equipo que hoy esta en la primera división de la LPF. “Es un compromiso enorme armar un equipo mas o menos bien para esta categoría” Sentenció con firmeza destacando el nivel que hay logrado sus preparados.

En este momento se vuelve nostálgica la charla y recuerda que antes de que Balonpie fuera lo que hoy es, Javier Weber insistió mucho para armar el proyecto de la 1º división con intención de presentárselo a Marcelo Tinelli siempre incorporando a los jugadores que se formaron en su escuelita. “Lamentablemente este proyecto no salió y nos dolió mucho” Comenzó relatando y continua como a modo de disculpas, diciendo “El hecho de haber firmado algunos convenios con jugadores para participar en esta categoría nos motivo a seguir trabajando y lograr que el equipo que se formara fuese el que hoy es y ya tiene dos temporadas en la LPF”

Al ser consultado por las buenas campañas y los objetivos que ha logrado cumplir con su equipo dejo en claro que “Hay que hacerle entender a los jugadores que hay un objetivo a cumplir y convencerlos día a día de que es posible”, al mismo tiempo hizo como una especia de mea culpa asegurando que si bien es posible ganar la LPF “En los equipos de Bolívar nos limita el día de entrenamientos, no siempre están todos para poder trabajar juntos, pero siempre prevalece el compromiso y la dedicación.” Y cerró con una gran frase que intenta motivar a quien lo siga y escuche. “Competimos para ganarla siempre creyendo que es algo posible”

 

 

COMPARTIR: