Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:48 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de noviembre de 2018

La Municipalidad adhirió al SIP y al Fondo de Emergencia para situaciones de violencia de género

Derechos Humanos

Esta semana, en el marco del mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Marianela Zanassi, y la coordinadora del área de Género Graciela Di Pompo, se reunieron en La Plata, con el equipo del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual.

DDHH y Género

El encuentro se llevó a cabo el fin de ultimar detalles sobre la adhesión al Sistema Integrado Provincial y al Fondo de Emergencia para mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género.

De la reunión participaron la Dra. Fátima Silva, asesora de gabinete del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y Viviana Nuñez, integrante del equipo de Fortalecimiento.

El motivo de la reunión fue la firma del convenio, de la Municipalidad de Bolívar con el Instituto Provincial de Género, que formaliza la adhesión al Sistema Integrado Provincial, el cual tiene por objetivo generar nuevas estructuras de funcionamiento, producir nuevos modos de abordaje de las situaciones de violencia de género, para ser afrontadas en forma articulada desde una mirada interdisciplinaria. Entendiendo a la violencia de género precisamente como una problemática compleja, multicausal y que por lo tanto, necesita dar una respuesta articulada que surgirá a partir del abordaje integral.

A su vez, la titular de la Dirección de Derechos Humanos y la coordinadora de Género, entregaron la documentación requerida para la adhesión al Fondo de Emergencia, otra alternativa de asistencia y de contención en el marco de situaciones de violencia. Cabe aclarar que este fondo, se suma a las distintas alternativas que la Municipalidad de Bolívar viene implementando para trabajar en violencia de género.

 

COMPARTIR: