Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:15 -

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2018

Enfermeros de Pie Bolívar en defensa del profesionalismo de la carrera

Enfermeros de Pie Bolivar

Raquel Ricardo, en representación de los enfermeros de la ciudad que se reunieron para reclamar por esta nueva medida que esta en proceso de votación en el senado, hablo con Sandra Renna para explicar la situación que están viviendo.

En la jornada que se conmemora el Día Nacional del Enfermero

Raquel informó que se han reunido hoy jueves 21 para apoyar una marcha que se está realizando a nivel nacional rechazando la medida que intenta quitar la profesión de enfermería de la carrera medico hospitalaria lo que implica que dejarían de ser profesionales del sistema de salud y pasarían a ser técnicos administrativos. “Tendrían menor carga horaria en la curricula de estudio y esto se vería reflejado en el sueldo ya que no es lo mismo ser empleado del servicio de salud que ser empleados administrativos” Dijo firmemente como principal eje del reclamo.

En cuanto a la marcha propiamente dicha dijo que los enfermeros que tuvieron la posibilidad de ser parte se movilizaron desde el hospital hasta el Centro Cívico y dejo en claro que si bien en principio se aplicaría en la Provincia son consientes que estas medidas tarde o temprano bajan a los municipio y los involucra a todos. “Tenemos que unirnos y empezar a creer que nadie puede tomar decisiones por nosotros” Sentenció Raquel para cerrar.

COMPARTIR: