Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:05 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de noviembre de 2018

Andrés Scarsi:‘En materia de salud siempre falta por eso es importante que se pidan las cosas y espero que siga siendo así’

Pisano-Scarsi

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires fue recibido por el intendente Marcos Pisano y la secretaria de salud Mary Jofre y junto a ellos recorrió diversos sectores del hospital como así también los CAPS donde finalmente Sandra Renna tuvo la posibilidad de dialogar con él y que de detalles de su visita a la ciudad.

En El CAPS de Barrio Zorzales

El motivo de la visita es el seguimiento del plan de la gobernado de ver y estar y así acompañar a los municipios más allá de los colores políticos y mas aun en servicios como el de salud que es tan importante. “La red de atención primaria es primordial en cualquier municipio más allá de la cantidad de hospitales con los que cuente” Dijo remarcando la importancia que los CAPS tienen dentro del sistema de salud.

En cuanto a Centro de Salud de Zorzales remarcó que se encuentra en muy buenas condiciones y con buen equipamiento, si bien dejo en claro que hay faltantes como en todos lados se esta trabajando para solucionarlo y fortalecer el espacio de salud de los municipios.

Asimismo, y haciendo referencia a la incorporación de los SAME en la provincia de Buenos Aires dijo que en casos de accidentes y problemas en la vía publica la existencia del SAME marca la diferencia entra la vida y la muerte y la capacitación de quienes lo componen es la principal ocupación.

Marcos Pisano por su parte agradeció en principio de la presencia del ministro en la ciudad y luego la predisposición para tratar los diferentes temas de la agenda que propuso el como mandatario municipal. “Uno de los temas principales es la necesidad de los recursos para los centros periféricos de atención para atender antes de las enfermedades y caminar hacia una ciudad sana” Dijo firmemente el intendente municipal.

 

COMPARTIR: