Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

ACTUALIDAD

24 de noviembre de 2018

Comenzó la puesta en valor de la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Rosana Constantino

Rosana Constantino, coordinadora de este espacio en que los niños se divierten, distraen y aprenden, recibió la visita del móvil de La Radio para dar detalles de estas jornadas que se estarán dando en la pulpería que oficia de espacio físico para la biblioteca.

Con materiales biodegradables

Rosana contó que la biblioteca ya tiene casi 7 años de vida, en principio en condición de ambulante y luego de seis meses se instalo en este espacio del Parque Las Acollaradas. “La impulsora de este fue una de mis hijas que les leía libros a chicos oncológicos en Buenos Aires y lo empezamos a hacer en Mi Casita” Informó.

En este sentido dijo que la biblioteca cuenta con 20 voluntarios activos y un inventario de casi 3000 libros. “Acá se lee y a través de la lectura se plasma el arte” Dijo alegremente remarcando que se trabaja mucho en la parte social y la protección y promoción de los derechos de los niños.

En cuanto a la remodelación del espacio dijo que esta colaborando con ello Leandro Scolaro quien es Bioconstrutor y Embajador de la 1º escuela autosustentable primaria y publica. “Queremos aclarar que queríamos hacer esto externamente porque hay que explicar que la parte de adentro está en perfectas condiciones era solo la parte de afuera” Dijo y agradeció con muchísima emoción a quienes colaboraron ya sea con contactos, acompañamiento y hasta económicamente.

Leandro por su parte dejo en claro que el edificio esta bastante bueno en condiciones generales y que lo que esta haciendo en estas jornadas es reforzar unos aleros que son los que impiden que pase el agua en los perímetros de la biblioteca.

Asimismo, y como ultimo detalle contó que a quienes se acerquen hasta el predio estar brindando un curso de producción de artículos en barro y productos biodegradables para uso personal y doméstico.

 

COMPARTIR: