Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:42 -

28 de noviembre de 2018

Colecta solidaria de sangre en el Club Ciudad el próximo 1 de diciembre

Agustina Lacalle-Marcela Esnaola

Agustina Lacalle y Marcela Esnaola, secretaria y presidente de la comisión del club que será sede de esta colecta el próximo 1 de diciembre de 8 a 12 horas, dialogaron con Sandra Renna para invitar a la comunidad y dar detalles de acto solidario.

Bajo el lema ‘Que la sangre espere al paciente y no al revés’

Marcela informó que en esta oportunidad y con la intención de generar un club de puertas abiertas hacia la comunidad, se interrelacionaron con el servicio de Hemoterapia del Hospital Local para realizar este acto de solidaridad sumamente importante. “Sera el próximo sábado 1 de diciembre de 8 a 12 en la sede del Club Ciudad” dijo la presidente de la comisión.

En cuanto a quienes deseen inscribirse para donar, Agustina dijo que habrá 40 donantes, que es el numero establecido por el servicio, ya que es la capacidad que tiene el banco de sangre para albergar. “Es destacable que en su gran mayoría los inscriptos son socios del club que nunca habían donado y comenzaron ahora con esta iniciativa” Contó alegremente y aclaró que ya son pocos los lugares libres que quedan.

Asimismo, contaron que intentaran hacerlo nuevamente con la simple intención de generar donantes voluntarios para que no haya necesidad de pedir al momento de necesitarlo, a lo que agregaron que quienes así lo deseen pueden inscribirse en el listado de donantes de medula.

 

COMPARTIR: