Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:12 -

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2018

José Gabriel Erreca: ‘Que este pequeño lugar con su imagen no sea solo un homenaje pasajero sino un recordatorio del camino por seguir’

Homenaje Illia

El pasado viernes 30 de noviembre la rambla Arturo Umberto Illia, la cual está ubicada en San Martín al 900 y frente al comité de la UCR local, fue el escenario de un acto en el cual se descubrió un busto en homenaje al ex presidente.

El acto que conto con gran presencia de vecinos radicales, como así también representantes provinciales de la fuerza se desarrollo entre emociones y orgullo de ser parte de esto.

Erreca agradeció a todos los presentes en el acto, tanto encaminados bajo la UCR como asi también de Cambiemos, y destacó la presencia de los nuevos integrantes de la comisión que comenzara a trabajar a partir del 13 de corriente.

En su discurso dejo en claro que como lo expresara Don Arturo un 12 de octubre allá por 1963 cuando asumió la presidencia “Debemos luchar por el hombre mismo, porque es la evidencia humana la que hace tambalear a los tiranos y falsos dioses. Y si no sabemos con seguridad que nuestra verdad, sabemos bien en cambio donde está la mentira”.

Asimismo y como cierre de su discurso dijo que pretende “Que este recuerdo no sea un mero homenaje pasajero sino un recordatorio del camino que no debemos abandonar, de los valores cívicos que debemos construir y de la necesidad de marchar con firmeza hacia un futuro mejor”.

El diputado Carlos Fernández quien también fue orador, dijo que lo emociona saber que estuvo en dos grandes momentos en la ciudad uno de ellos la inauguración del monumento a Alfonsín y ahora en esta acto homenaje a Illia, dejando en claro que no lo hace como diputado sino como referente radical de la provincia de Buenos Aires.

Fernández hizo un repaso de los cambios que se generaron en el país a partir de la asunción como presidente del homenajeado. Diciendo firmemente que fue capaz de superar situaciones que nadie creía posible y que lo hizo en un periodo muy corto de tiempo.

“Es la hora de la transformación y la recuperación nacional, es la hora de la gran revolución democrática, la revolución en paz que pide, que exige el pueblo de la Nación Argentina, realizada bajo la base de principios éticos y morales que son los únicos sobre con los que con honestidad vamos a construir ese futuro promisorio que nos espera a los argentinos”

En el acto se descubrió el busto y la placa que homenajea a Illia como así también se hizo la entrega de ofrendas florales a los pies del mismo.

Crédito Fotos: Oriana Bayón. 

 

 

COMPARTIR: