Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

DEPORTES

3 de enero de 2019

Guillermo Panaro:‘Los jugadores de estas ligas tienen que entender que no se puede vivir con lo que ganan’

Guillermo Panaro

El DT de Balonpie que dejo a su equipo en lo mas alto del futbol local en la última edición de la LPF logrando llegar hasta la semifinal del Petit, dialogo con Milanjo Villacorta, ya con la situación pasada más fría y pensando en la pretemporada y la actividad del recientemente iniciado año 2019.

“Cuando pensas hasta donde llegaste y que en la próxima temporada tenes que hacer lo mismo se hace difícil”

Guillermo aseguró que están tranquilos por lo hecho en el 2018 pero es una época en la que se reúnen para analizar lo que paso, hacer balance y pensar en lo que se piensa para la próxima temporada. “Yo ya les dije a todos los chicos que quiero que se queden y les aseguró que vamos a buscar que es lo que nos falto para llegar a la final” Dijo con respecto a la próxima LPF.

Asimismo, Panaro dijo que tiene en claro que él es la cabeza del proyecto futbolístico del club y que si bien hay una búsqueda de un formato que los lleve a ser campeones no quiere decir que no va a estar. “Es verdad que cuando analizas el año se hace largo, pensando que no solo quiero hacer 1º, sino también estar cerca de los mas chicos” Dijo y remarcó que si bien está detrás de todo tal vez algún día no estará en el banco.

En cuanto a lo que tuene planteado como club Panaro dejo en claro que tiene dos objetivos claros uno de ellos es hacer que los chicos que están en las inferiores logren tener la capacidad futbolística de llegar a la 1º división, y el segundo de ellos es mantener el nivel que este año los hizo llegar hasta donde llegaron e incluso ir por más. “Nuestra reserva del 2019 va a ser más juvenil todavía” Remarcó en este sentido.

Guillermo hizo una reflexión acerca de sus jugadores más jóvenes, aquellos que tuvieron la posibilidad de incursionar en la 1º división del club y que tal vez sorprendieron por su desempeño. “Vamos a tratar de mantener a todos los que están y con la mayoría ya estamos hablando” dijo con firmeza asegurando que si bien hay jugadores que no son propios trataran de que todos estén.

Haciendo referencia a la LPF dijo que es una liga que ha crecido en varios aspectos como el mejoramiento de chanchas y el nivel de los arbitrajes que en parte fueron de la Asociación de Bolívar.

“Me ilusiono con el camino, las cosas se nos fueron dando, pero es futbol y como todo deporte tiene muchas aristas”

 

 

COMPARTIR: