Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

EDUCATIVAS

15 de enero de 2019

Finaliza hoy lunes 15 la preinscripción para la Casa del Estudiante en La Plata

Lorena Urrutia

Lorena Urrutia, desde el CRUB y en dialogó con Sandra Renna dio detalles sobre cómo se llevo a cabo el tramite desde que se conoció la noticia y como continua el proceso de selección de quienes serán beneficiados con esta posibilidad.

Hasta las 14 horas

Lorena contó que en estos últimos días fueron muchos los jóvenes que se acercaron a la sede del Centro Regional Universitario a retirar las planillas que les permite hacer la preinscripción de este trámite. “Mas de 50 son los jóvenes que se acercaron” agregó.

En este sentido dijo que a partir de mañana comienza la etapa evaluativa en la que se les realizara a cada uno una entrevista personal, y también una visita domiciliaria que luego se analizara junto con el perfil de casa estudiante. “La prioridad es ver quiénes son los que realmente tienen el desee de continuar una carrera y que necesiten de este beneficio” Agregó dejando en claro que desde el municipio priorizan colaborar con quien tiene un proyecto de vida.

En cuanto a cuando se sabrá quienes accedieron a la Casa del Estudiante dijo que lo mas factible es que lo realizo el mismo intendente municipal el próximo 28 de enero. “Hay aproximadamente 20 lugares disponibles” Sentenció Urrutia sobre la casa que esta ubicada en Calle 6 entre 56 y 56 de la ciudad de las diagonales.

Haciendo referencia a la casa dejo en claro que será de vivienda mixta y que contara con todas las comodidades que requieren los jóvenes y dejo en claro que estarán acompañados por un equipo interdisciplinario.

COMPARTIR: